Hombre de a pie

julio 14, 2009

Financiación autonómica

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 10:26 am
Tags: , , ,

Seguimos la negociación de la financiación autonómica a través de la información que recibimos por radio, prensa y televisión. Se nos dice en pequeñas entregas que todas las autonomias van a salir ganando y estos comunicados nos producen recelo y desconfianza. Da la sensación, que los políticos no pueden hablar claro, que la negociación es dura y que sería mucho mas  difícil y más larga, si el conjunto de los ciudadanos estuviera más informado.

Esperamos que cuando se llegue a un acuerdo, se nos informe de los criterios que se han consensuado y las cifras exactas que se han acordado para la distribución de los presupuestos. Esperamos también que posteriormente, las diferentes autonomías informen del gasto detallado de estas cantidades recibidas. No nos basta con su publicación en boletines oficiales. Queremos que los medios de comunicación nos informen amplia y detalladamente de la gestión económica, utilizando algunos de los espacios televisivos que emplean para distraernos. En esta nueva era de la transparencia sería interesante una WEB como la que ha puesto el presidente Obama a disposición de los ciudadanos americanos, con información de las políticas detalladas del gobierno. En la WEB de España se podía incluso incluir detalles e información completa de ingresos y gastos del gobierno de la nación. El ciudadano tiene derecho a ser informado. Esta información es necesaria para que la nación progrese.

Aunque nuestros gobiernos hablan de democracia, algunos políticos piensan que los gobernados son una MASA  a ignorar en tiempos no electorales y una MASA  a manejar en tiempo de elecciones. Es probable que en casi todo el mundo este perfil sea  generalizado, pero sería deseable que España que ahora atraviesa un momento estelar como nos dice nuestra ministra Leire Pajín, apostara por ese cambio de rumbo.

Esperemos que sus palabras:

Ese acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico y que supondrá “una esperanza para muchos seres humanos”. Esa nueva era que puede con política de izquierdas diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado

se conviertan en hechos.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Julio 14, 2009 Financiación autonómica […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:10 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: