Hombre de a pie

julio 19, 2009

www.cuentasclarasdelestado.es

Cuando se oyen las cifras milonarias que al parecer han sido depositadas en paraisos fiscales como resultado de las relaciones  de Francisco Correa y el PP, el ciudadano de a pie vuelve a preguntarse ¿debería el gobierno tener mecanismos de control del dinero que aporta el ciudadano para el mantenimiento de los partidos políticos?.

Con los millones de euros defraudados se podría haber creado un gabinete  dependiente del gobierno que llevara a cabo de forma sistemática el control del gasto público. ¿está ya creado?

Si estas cifras millonarias de las que se habla son un pequeño porcentaje del presupuesto real que maneja un  partido ¿cuál es el presupuesto de que dispone de forma regular y continuada? . Si la desaparición de 90 millones de euros en el curso de un año no afectan a la marcha del mismo ¿están realmente ajustados los presupuestos teniendo en cuenta los momentos difíciles que atraviesa la nación o se asignan automáticamente con el criterio que el apretarse el cinturón sólo afecta a los ciudadanos?

Sabemos, porque se ha dicho en los informativos que en España existen 3 enfermeras por cada mil habitantes y con ello es fácil  calcular ese gasto. ¿Sabemos cuántos políticos hay por cada mil habitantes en España y cuál es el gasto derivado de sueldos, sedes de partido, desplazamientos, mítines y campañas electorales? ¿Sabemos cuál es ese gasto en otras naciones?.

Creo que es deseo de los ciudadanos, conocer estas cifras de forma general y de forma detallada. Creo también que les gustaría pedir al presidente Zapatero que hiciera realidad sus palabras sobre transparencia e hiciera un regalo a los ciudadanos con una WEB de informacion que bien podría ser www.cuentasclarasdelestado.es

Anuncios

1 comentario »


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: