Hombre de a pie

julio 30, 2009

Zurcidos y apedazados

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 10:55 am
Tags: , , , , ,

En la España de los 40 y 50 era corriente ver la ropa de niños y mayores zurcida y apedazada. No importaban en aquella época estos remiendos. Había cosas más importantes como comer y superar las enfermedades. La vida era tan dura y la supervivencia tan difícil, que lo externo no contaba para una gran mayoría de la población y se daba en cambio una gran importancia a como se era por dentro. La honradez, la simpatía, las habilidades en una profesión y la cultura era lo que se valoraba de las personas.

Nuestra sociedad ha cambiado mucho desde aquellos años y el vestido es en la actualidad un factor importantísimo de distinción social. Cuando conocemos que hay políticos que les regalan o gastan en un traje lo que un “mileurista” gana en un año y hay ministras que visten un traje diferente en sus más de 30 apariciones anuales en TV, el ciudadano de a pie se pregunta ¿necesitarán estos políticos impresionar con su indumentaria externa, cuando no son capaces de impresionarnos con sus palabras y con sus hechos?

Es posible que la forma de vestir de Evo Morales como lo hace la gente del pueblo en Bolivia sea un simple gesto, pero sería bueno ver que alguno de nuestros políticos lo imitaran, no sólo en reuniones de partido, sino en actos públicos y comparecencias en TV.

Probablemente mucha gente opinaría en contra y consideraría vulgar e inapropiado comparecer en público sin ir con vestidos de las grandes firmas de la moda. Otros en cambio lo aprobaríamos como una toma de postura valiente por parte de nuestros gobernantes en esta sociedad en que las diferencias materiales se hacen cada vez más grandes y generan un mundo más injusto.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Julio 30, 2009 Zurcidos y apedazados […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:10 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: