Hombre de a pie

octubre 2, 2009

JUEGOS OLÍMPICOS E INVESTIGACIÓN

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 9:24 am
Tags: ,

El Comité Olímpico tiene que decidir el lugar de los próximos Juegos. La decisión debería tomarla una comisión independiente y venir determinada por una serie de criterios y reglas teniendo en cuenta las condiciones materiales de las instalaciones deportivas de cada país, los factores de seguridad, accesibilidad y otras características.

Una comisión Internacional de expertos, debería tomar esta decisión junto con los miembros del Comité Olímpico.  La decisión debería ser lo mas independiente posible y estar libre de presiones políticas o económicas, por ello el viaje en masa de dirigentes políticos que estamos viendo que están acudiendo a Copenhague, para presionar y condicionar la decisión del Comité es lo mas contrario que uno pueda imaginar para una decisión justa. ¿Qué diríamos si en un juicio cualquiera, el Presidente o el Rey de un país hablara con el Juez antes de éste emitiera un veredicto?

Es cierto que la celebración de unos Juegos en una ciudad repercute económicamente de forma favorable para el sitio elegido, pero el fin no justifica lo que se está haciendo. Lo más triste es que es todo el mundo lo hace.

Hay que señalar también que el viaje de los políticos viene acompañado de un gran número de personal de seguridad y que todo ello acarrea unos gastos enormes.

Algo va mal en los planteamientos de nuestros representantes políticos, concretamente en España, cuando frente a estos gastos que hacen, de tiempo y dinero, dejan a la  investigación en un lugar secundario y en lugar de financiarla hasta el nivel de otros países europeos, le recortan el presupuesto.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: