Hombre de a pie

octubre 10, 2009

EL NOBEL A OBAMA Y AGFANISTÁN-IRAK

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 5:46 pm
Tags: , , , ,

Se nos dijo que la guerra de Irak trataba de implantar la democracia en dicho país y que la guerra de Afganistán comenzó por ser el país refugio de terroristas.

Hay decenas de países que no tienen gobiernos democráticos y decenas que albergan terrorista, pero como no tienen petróleo no son invadidos.

El presidenta norteamericano GeorgeW. Bush con el apoyo de los republicanos de EEUU y en contra de la opinión de Naciones Unidas inició estas guerras que han supuesto la pérdida de miles de vidas humanas.

No existe una ley que obligue a pagar a los que comienzan estas guerras las pensiones a las viudas e hijos de los que mueren en ellas.¿Quién va a pagar las indemnizaciones a las familias y quién va a pagar los gastos de reconstrucción de todas las infraestructuras destrozadas por los miles de bombas?

La guerra es la guerra y eso es lo que hay.

Se dice: “Una vida no vale nada. Nada del mundo vale una vida”. ¿Sienten esto los que inician las guerras?

El presidente Obama ha recibido el Nobel de la Paz. ¿Qué sentimiento despertará este premio al que en una de estas guerras haya perdido al marido, a un hijo o a un hermano o su casa haya sido destruida?

El presidente Obama ha recibido el premio Nobel por sus mensajes de esperanza y sus promesas para alcanzar la paz y un mundo más justo, pero los ciudadanos de Irak y Afganistán no  observan a su alrededor ningún progreso económico o social. La retirada de las tropas en Irak  se retasará hasta el 2011 con el consiguiente gasto de de tropas y en Agfanistán  se aumentará el número de soldados.

Mohamed Yunus recibió el Nobel de la Paz en el 2006 por ser el “padre de los “microcréditos” y  sus esfuerzos para crear desarrollo económico y social”. Esos pequeños préstamos han sido capaces de generar progreso y estabilidad. Si el dinero invertido en las guerras de Irak y Afganistán se hubiera dado a los ciudadanos de estos países como “microdonaciones”, la democracia se hubiera implantado y el terrorismo habría desaparecido, todo sin guerras, todo sin pérdida de vidas humanas. Nadie que está montando un pequeño negocio, se está construyendo una casa o acaba de comprarse un coche desea bombas y asesinatos a su alrededor.

Creemos que Obama se merece la concesión del Nobel, pero si  consiguiera saldar con dinero (pagos por parte de las empresas de armamento y petrolífesras que han obtenido ganancias con l a guerra) una parte de la deuda por daños causados que la guerra de EEUU ha generado, la concesión del premio Nobel a Obama sería doblemente reconocida.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: