Hombre de a pie

octubre 19, 2009

Desigualdades frente al paro y las jubilaciones

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 11:48 am
Tags: , , ,

Cuando en una empresa pequeña se recorta la plantilla, los trabajadores pasan automáticamente al paro durante un periodo que depende del tiempo cotizado al Estado.

Cuando una empresa grande, una multinacional por ejemplo,  recorta igualmente su plantilla, la cosa es diferente y se habla de prejubilaciones.

Cuando los ministros, senadores y diputados del gobierno cesan en sus cargos cobran la pensión de jubilación máxima con tan solo siete años en el cargo, mientras que cuando un trabajador se jubila, si no llega a los 35 años de cotización tiene reducciones.

Cuando los consejeros y directores de bancos se jubilan, todo es diferente ya que ellos pactan su jubilación casi de forma personal y llegan a obtener cantidades superiores a 3 millones de euros anuales como es el caso del ex consejero delegado de BBVA.

En nuestro Ministerio de Igualdad creado especialmente para eliminar las diferencias sociales entre hombres y mujeres, debería tratarse el tema de estas desigualdades dentro del grupo de hombres y de mujeres. Es cierto que no todos somos iguales, ni todos desempeñamos trabajos de la misma responsabilidad o que requieran la misma preparación profesional, pero estas grandísimas diferencias claman justicia. Si un gobierno socialista  no se atreve a abordar este problema, ¿creen ustedes que lo hará la derecha?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: