Hombre de a pie

noviembre 12, 2009

El alakrana y los abogados defensores

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 4:57 pm
Tags: , ,

Los dos piratas somalíes capturados van a tener abogados defensores, uno de oficio y el otro, uno que no sabemos quién le paga. En un caso gravísimo de piratería en el que está en juego la vida de los pescadores del alakrana y cuando existe una red que apoya a la piratería, nos encontramos que el abogado defensor manifestó públicamente que no puede decir quién le paga por secreto profesional.

El secreto profesional debe ser revisado cuando en la actualidad se permite escuchas telefónicas para desenmascarar a un criminal y cuando el secreto médico, por ejemplo, ha cambiado y todos hemos visto que se informaba del contagio por gripe A de determinadas personas y su aislamiento en centros hospitalarios durante unos días como medida de prevención de la propagación de la enfermedad vírica. La razón en estos casos era que la ocultación del veredicto médico ponía en peligro la vida de otros ciudadanos.

Los abogados defensores son personal indispensable para salvar a inocentes y su trabajo merece el reconocimiento de la sociedad. Hay que decir también que muchas actuaciones de abogados defensores son altamente sospechosas. Hay mucho dinero en juego y en muchos casos, su labor se centra en alargar los juicios hasta extremos en que los delitos prescriben o interponer alegaciones falsas con la finalidad de impedir la aplicación de una condena o la reducción de ésta, a pesar de que existen pruebas de culpabilidad y que los mismos abogados defensores las conocen, pero que sigue entorpeciendo la justicia porque parece que la única razón para estos abogados es que les sigue pagando el defendido.

Cuando la actuación de abogados defensores implica que un asesino salga a la calle o que un personaje típico de la corrupción inmobiliaria no devuelva lo robado, habría que plantearse, sentar en el banquillo a estos “abogados defensores”, que son más bien “ENCUBRIDORES A SUELDO”

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: