Hombre de a pie

noviembre 16, 2009

Diga NO a las armas Sr. Obama

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 4:01 pm
Tags: , , , , ,

Lo tiene usted difícil Sr. Obama. Vivir en el país capitalista por excelencia, se paga.

Le quería decir que nos resulta curioso a los europeos ver la respuesta violenta de las compañías farmacéuticas y las aseguradoras de EEUU para impedir la implantación de la reforma de la sanidad que usted con tan buen sentido propone. En Europa, esta respuesta hubiera sido más encubierta, incluso en el caso de personas que pensaran en contra de la reforma.

Las declaraciones de muchos congresistas de Estados Unidos en contra de la reforma nos suenan a sheriff de película del oeste diciendo ¿cómo te atreves negro inmigrante, a tratar de destruir nuestra nación? “Somos un país de luchadores cuya regla es que gane el más fuerte”. “La intervención del estado, es una mancha en nuestro estandarte de país libre y capitalista”. No les haga caso, muchos en otras partes del mundo le apoyamos.

Tampoco lo va a tener fácil Sr. Obama en retirar tropas de las guerras injustas de Afganistán e Irak. Los fabricantes de armas se encuentran entre las grandes fortunas del mundo y piensan solamente como buenos capitalistas en el incremento del gasto armamentístico y no pueden comprender que usted se acuerde de un hombre que ha perdido una pierna por una bomba anti-persona.

Le deseamos suerte Sr. Obama en su objetivo, para que no solamente no mande más tropas a Afganistán sino que retire las que allí están operando.

Como usted sabrá aquí en España estamos metidos en un lío monumental con lo de un secuestro del barco Alakrana por parte de piratas somalíes. También cosa de armas, ya que las usan los piratas para extorsionar y ahora las utilizarán los barcos de pescadores para defenderse. Muchas veces el ciudadano de a pie piensa si no serán los mismos fabricantes de armas quienes organizan y están detrás de todos estos conflictos armados.

Quizás debería proponer en la próxima reunión del G-20 un desarme total, en lugar de un desarme nuclear parcial. Desde luego que sería  un buen reto para este mundo cada vez con más distancias entre pobres y ricos. En el caso de su país el desarme sería muy beneficioso económicamente ya que se ha encontrado usted con un país armado hasta los dientes.

No le molesto más.

Saludos desde España de un

Hombre de a pie

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Noviembre 16, 2009 Diga NO a las armas Sr. Obama […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: