Hombre de a pie

noviembre 17, 2009

Deudas generales y ayuntamientos

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 2:54 pm
Tags: , , , ,

El ministro Boyer con un gobierno socialista puso punto final a Rumasa porque la empresa tenía deudas. Ahora sin embargo con un gobierno también socialista no se pone freno a los ayuntamientos que tienen deudas mayores y que siguen en ascenso con gastos millonarios como el viaje de Gallardón a Copenhague con todo su séquito para hacer presente el deseo de Madrid de convertirse en sede de los juegos olímpicos. Nos preguntamos si puede un alcalde embarcarse en un gasto semejante cuando el ayuntamiento de Madrid llega al 25% de las deudas de los ayuntamientos del resto de España.

Votamos a nuestros gobernantes confiando en que tomarán buenas medidas para hacer avanzar al país y que llevarán a los ayuntamientos y a sus instituciones a conseguir mejoras para la sociedad y nos encontramos que cuando estos dirigentes fallan en dicha gestión no podemos cambiarlos porque gracias a  las mayorías obtenidas en el tiempo que prometían  cosas buenas se resisten ahora al cambio y no quieren dejar su puesto hasta completar su mandato.

A pequeña escala en el caso de pueblos pequeños los ciudadanos vemos que los ayuntamientos gastan un elevado porcentaje de dinero recaudado en pagar a una ingente masa de personal  ineficiente. Personal muchas veces seleccionados a dedo y resultado de favores, recomendaciones y lazos familiares. ¿Saben ustedes los sueldos de los alcaldes y concejales, personal muchas veces nada cualificado? Pregunten y comprenderán la deuda de los ayuntamientos.

Si los miembros del gobierno han hecho público su patrimonio, le pedimos  Sr. Zapatero que  pida a los miembros de los ayuntamientos que declaren sus patrimonios y verá cómo cambia el interés de muchos jóvenes a los que les faltaba vocación y el lugar de carrera universitaria buscarán enchufarse en un ayuntamiento.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Noviembre 17, 2009 Deudas generales y ayuntamientos […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: