Hombre de a pie

noviembre 20, 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

Me tienta la curiosidad de preguntarle a la Vicepresidenta Primera del Gobierno cuánto gasta en trajes. Algunas amigas mías, me comentan que es muy probable que alguno de los diferentes trajes que luce en sus múltiples comparecencias en televisión valga más de 1.000€. Dicen ellas, que un gasto en trajes superior a 5.000€ mensuales no se pueda pagar con un sueldo y que probablemente a la ministra se los regalan. Me dicen también, que es posible que sean marcas comerciales que le hagan esto regalos como forma de propaganda.

Bien, no sabemos si se los paga o se los regalan, pero desde luego no es un modelo de ejemplaridad socialista, en una España en crisis con millones de personas que no pueden llegar a fin de mes.

Dime cuánto gastas en ponerte cosas encima y te diré quién eres.

Seguramente es cierta una  teoría que dice que: “todo político perteneciente a una fuerza gobernante de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en lo que se refiere a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, vestimenta (marcas), forma de expresarse, etc. etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto a que ha sido promocionado”.

El nivel de gasto de los políticos, tanto de izquierdas como de derechas, que se realiza con cargo a fondos públicos, es muy elevado, especialmente si se tiene en cuenta la renta de los que contribuyen a mantener las arcas del estado y también la baja productividad de algunos miembros de esta clase política. Nos gustaría conocer cuánto cuesta mantener a un político. Vestidos, coches oficiales, consejeros, viajes, sedes de partidos políticos, etc. etc.

Sería bueno que todos los gobiernos tuvieran en Internet un foro del tipo “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED”

La información del gasto público se da con cuentagotas, es confusa y se obtiene generalmente de fuentes no gubernamentales.


Anuncios

2 comentarios »

  1. […] Noviembre 20, 2009 TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:09 pm | Responder

  2. Me encantó tu publicación, te felicito! En Argentina muchas veces se hace complicado conseguir webs como el suyo. Nuevamente desde ya agradecida!

    Comentario por Eva Caracciolo — diciembre 9, 2010 @ 2:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: