Hombre de a pie

diciembre 2, 2009

DEVUELVA EL NOBEL Sr OBAMA

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 4:27 pm
Tags: , , , ,

Nos hemos llevado un desencanto con el anuncio de un nuevo envío de 34.000 soldados para la guerra de Afganistán. De verdad que muchos esperábamos otra medida para acabar con esta guerra injusta.

La guerra es un arma a desterrar y usted un Nobel de la Paz la mantiene en este siglo XXI. Le aseguro que morirá más gente en estos dos o tres años de prórroga de la guerra que en todos los actos terroristas de los próximos diez años. ¿sabe usted lo que vale una vida?. Si no lo sabe pregúntele a la madre de un muerto en la Guerra. ¿Es más importante una vida o la hegemonía de Estados Unidos en el mundo?

La concesión del Nobel de la paz fue seguramente porque se esperaba de usted un cambio de política. ¿Va usted devolver el dinero del premio Nobel? Sería un buen detalle.

Es posible que personalmente no esté de acuerdo con esta medida y que la haya tomado bajo las presiones republicanas y de los fabricantes de armas, pero no se puede ser Nobel de la Paz mientras mueren soldados y civiles por esa orden dada.

Quería hacerle otras preguntas. ¿Además del presupuesto para el mantenimiento de 130.000 soldados americanos hay un presupuesto para familias de civiles damnificadas? ¿Sabe cuántas familias agfanas podrían vivir con ese presupuesto? ¿La guerra es un gesto altruista del gobierno de los Estados Unidos para acabar con el terrorismo o hay intereses estratégicos y económicos?

Tenga en cuenta que cuando las tropas en guerra en Afganistán o en cualquier otro lugar matan a un hombre que se supone terroristas nacen varios terroristas en los corazones del hijo, hermano o familiar del fallecido.

Si el gobierno de Estados Unidos quiere acabar con el terrorismo pague un viaje a los miembros del congreso para visitar los países pobres. No es caro este viaje, no hay que hospedarse en hoteles de lujo. Deben visitar lugares donde está instalada la pobreza, la enfermedad, son lugares donde no hay agua potable y donde hay mercado de órganos y armas. Sí que es cierto que no hay petróleo y que algunos congresistas encontrarán aburrido este viaje porque no están interesados en otra cosa que no sean los negocios, pero la verdad creo que vale la pena. Si en el congreso de Estados Unidos después de un viaje de este tipo pidiera una nueva votación es probable que los resultados fueran diferentes.

Ponga fin a esto. La imagen de Estados Unidos está cambiando. Hay gente que dice ya, que la Guerra de los Treinta Años en Europa se va a quedar corta comparada con las guerras de Estados Unidos.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Diciembre 2, 2009 DEVUELVA EL NOBEL Sr OBAMA […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: