Hombre de a pie

diciembre 5, 2009

ECONOMÍA INSOSTENIBLE

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 4:27 pm
Tags: , , , , , , ,

Queremos apoyar desde estas líneas las iniciativas del gobierno en nuevas tecnologías y economía sostenible. Es una buena y necesaria apuesta de futuro.

Queremos señalar también, que es una lástima que la política del gobierno no tenga en cuenta planes para un cambio drástico en la economía INSOSTENIBLE de hoy, en la que está asentada nuestra sociedad. Una economía con una carencia de legislación y control que permite que seamos uno de los países de Europa con mayor corrupción. En la actualidad hay 264 casos de corrupción relacionados con el PSOE y 200 relacionados con el PP, en manos de la justicia.  LA VELOCIDAD A LA QUE SE ROBA es mucho mayor que la velocidad de crecimiento en productividad, innovación y educación.

Los casos de corrupción no solamente son un fraude a los ciudadanos, son un freno para el crecimiento y mejora de la sociedad. Jueces, gobernantes, políticos honrados, tiene que gastar su tiempo para volver a la líneo cero de la que nunca se debía de haber bajado.

Cuando se resuelven estos casos de corrupción ha habido un desgaste por parte de mucha gente y queda además una sensación de frustración, especialmente porque  los corruptos en el terreno económico no han devuelto lo que robaron. Hay que revisar esa legislación. Creo que ya no hablamos de penas de cárcel, hablamos de que cuando se roba, como se está viendo que  roban determinados políticos, sus cuentas bancarias y las de los paraísos fiscales debían quedar a cero para ellos y todos sus familiares por decenas de años.

La corrupción afecta a la marcha de la política. Gobierno y oposición se enzarzan en peleas estériles en las que consumen horas que el ciudadano había pagado para que arreglaran cosas y no para que nos mostraran su pobreza dialéctica. Hay que ver las horas gastadas en el congreso de los diputados en peleas e insultos, para imaginar los objetivos del trabajo en los despachos y en ministerios y el rendimiento y efectividad en los ayuntamientos. HAY QUE PONER LÍMITE DE TIEMPO PARA LAS PELEAS. Da la sensación que estas discusiones son un escudo protector frente a problemas que debían de ser debatidos y están llamando a la puerta y que el gobierno los deja en la sala de espera hasta que los planes del futuro los resuelvan. Seguramente el gobierno no tiene valentía o soluciones para abordarlos y vemos que la balanza de la actividad del gobierno no está decantada hacia los problemas de aquí y de hoy y sí lo está hacia una actividad carente de sentido, como son la preparación de mítines televisivos del PSOE.

Si un gobierno socialista no trabaja en buscar soluciones para que un consejero del Banco del BBVA se monte una jubilación de millones de euros, que el Sr. Millet, gestor de fondos del Palacio de la Música en Cataluña se pague vacaciones y  llene sus bolsillos y etc……etc… etc…. , el gobierno puede tomar medidas de pagar sueldos de 420 €, pero si no lucha por una sociedad más justa e igualitaria, el hombre de a pie llega a pensar que este gobierno socialista no es valiente, que está perdiendo el tiempo que le han dado para gobernar y que le gusta seguir bañándose en la piscina calida de la derecha acomodada,  con buenos sueldos y buenos vestidos que luce en los mítines del PSOE.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Buenas tardes.
    No creo en “la derecha acomodada”, creo en el día a día, en la actualidad y hablar así es simplemente hablar en pasado. Derechas o izquierdas, ese es el discurso caduco que sólo se utiliza para intereses electorales.
    Ni el psoe de González ni el de Zp son por y para los trabajadores, eso lo han demostrado al igual que su incapacitación para gobernar, igualdad y justicia para todos en la misma medida.
    Ahora sólo falta que hables de los sindicatos y su preocupación por los trabajadores, eso ya sería lo último.
    Dejémosnos de tanta demagogía y manipulación, los hechos, esos son los que cuentan, si no, cualquiera forma un partido con siglas llamativas y ya está, repito, hechos, lo demás, mera manipulación.

    Comentario por Anna — diciembre 5, 2009 @ 5:24 pm | Responder

    • No hay que hablar del pasado es verdad, pero el pasado esta ahi y la gente que lo representa esta con sus intereses, por eso cuesta tanto cambiar las cosas. No hay que olvidar a los del presente que tambien tienen sus ideas. Bien, poco a poco conseguiremos un mundo mejor. Gracias por su comentario

      Comentario por hombredeapie — diciembre 6, 2009 @ 9:02 am | Responder

  2. […] Diciembre 5, 2009 ECONOMÍA INSOSTENIBLE […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: