Hombre de a pie

diciembre 15, 2009

LA HUELGA DE HAIDAR SIN SOLUCIONES

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 5:35 pm
Tags: , , , , , , ,

Se habla y se habla repetidamente, se da vueltas y vueltas al tema de Haidar y el referéndum del Sahara y no hay soluciones.

Se comenta si Marruecos quitó el pasaporte a Haidar, si España la dejó entrar sin pasaporte, si Mohamed VI amenaza con dejar pasar pateras y terroristas, si es una cuestión de honor para Marruecos ceder a lo que consideran un chantaje, si debe intervenir Naciones Unidas. Todo palabras.

La política internacional no hace justicia a los países por violaciones de derechos humanos, no interviene ante invasiones o intervenciones de Estados para beneficio propio. La política internacional es llevarse bien con todos, no sacar trapos sucios y los que están, seguir manteniéndose en el poder.

Si Estados Unidos intervino a través de la CIA para derrocar a Salvador Allende y China invadió el Tibet y los gobernantes de estos países no llegan ni a pedir disculpas. ¿Cómo podemos esperar que Naciones Unidas controlada por estos países poderosos tome medidas en el caso del Haidar y el Sahara?

Nos falta una autoridad mundial y nos faltan políticos honestos, porque los que ejercen la autoridad y el poder actualmente quieren seguir gobernando en beneficio propio aunque se sigan violando los derechos de la humanidad.

Valga una muestra. En nuestra España en crisis económica con un imparable crecimiento de la deuda, ningún político habla de dejar el coche oficial y es más, un diputado del PNV ha propuesto al Congreso un viaje a Lima de cinco días para participar en una reunión sobre Seguridad Vial que le incluye a él y otros cuatro diputados con un  presupuesto que arroja una cifra de casi 48.000 euros.

No sabemos cuál es la solución, pero si los políticos ganaran menos y tuvieran menos poder, es posible que los que quisieran acceder a estos cargos lo hicieran por vocación. ¿Qué opina usted?

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Diciembre 15, 2009 LA HUELGA DE HAIDAR SIN SOLUCIONES […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: