Hombre de a pie

diciembre 17, 2009

LA EDUCACIÓN Y EL “MENJAR I FOTRE”

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 6:02 pm
Tags: , , , , ,

Comer y joder era lo único que le quedaba. Así me contestó un amigo. Hacía tiempo que no le veía y me acerqué a saludarlo. Había engordado mucho desde aquellos años en que lo conocí cuando era niño. Estaba sentado y comiendo en una mesa de un bar, con muchos platos a su alrededor. Después de recordar cosas de aquellos años cuando éramos niños, comenté que el exceso de peso podía acarrearle problemas de salud y fue cuando me dijo, con esa mirada del que se sincera con un amigo, que comer y joder era lo único que le importaba.

Ningún interés, curiosidad o atracción por la ciencia, la cultura o el arte. Allí estaba él, reducido a puros instintos básicos. En sus ojos noté como un mensaje “no quiero subir de nivel”.

Cuando ahora veo algunos jóvenes entre 15  y 20 años, pienso que en su interior se están diciendo a sí mismos “no queremos subir de nivel”.

Esto ha pasado siempre y seguirá pasando. Lo preocupante es que en nuestra España, el gobierno actual parece que lo ve con buenos ojos. Hemos visto todo el año al gobierno, con Zapatero y la ministra de igualdad, Bibiana Aído, luchar por sacar adelante la ley del aborto, por introducir la materia sexualidad en los programas de las escuelas. Hemos visto cómo se ha votado inclusión de prácticas para el aborto en la carrera de medicina a petición de Gaspar Llamazares. No ha habido ningún discurso sin embargo en favor de una mejor educación.

¿Está usted preocupado por la educación, Sr. Zapatero?

Enseñanza para todos, sí, pero no importa que todos aprendan. Da lo mismo que un estudiante pase al curso siguiente. Como no hay un buen control sobre el conocimiento que se debe alcanzar en cada curso o asignatura, muchos profesores aprueban a estudiantes que no han alcanzado el nivel exigido y así se quitan problemas de encima.

Nos encontramos con una masa de jóvenes cada vez mayor que lo único que hace es comer, beber, chatear y sexo y parece que la mayoría de los políticos piensa que hay que darles formación en estos temas para que lo hagan mejor.

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] Diciembre 17, 2009 LA EDUCACIÓN Y EL “MENJAR I FOTRE” […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:09 pm | Responder

  2. Hola,
    lo cierto es que tienes toda la razón, así que poco puedo decir. La educación en España es una mierda, y así nos va… Los valores de nuestros padres hace tiempo que se fueron a criar malvas,ahora todo vale, ahora nada tiene logica, pero los politicos hacen o deciden o inventan para que tenga logica, además si el mismo Zapatero no se levanta ante la bandera de otro país o en una rueda de prensa se le escapa la palabra “FOLLAR”…¿en qué piensa nuestro presidente?
    en España? en la crisis? en la educación de los jovenes españoles? o tal vez solo piensa en Follar?

    Comentario por vangelisa — junio 20, 2010 @ 6:07 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: