Hombre de a pie

diciembre 20, 2009

HAIDAR SI Y SAHARA NO ¿CUÁNTO COSTÓ?

Haidar ha vuelto al Sahara con vida y sin pasaporte. Su compromiso en defensa de los derechos de su país le ha llevado a rozar la frontera de la muerte. Esta actitud heroica y generosa contrasta con los intereses políticos y económicos de Mohamed VI y Marruecos que ven en el Sahara una fuente de ingresos debido a su riqueza en fosfatos y a sus reservas petrolíferas.

Marruecos ha concedido a la empresa norteamericana, Kerr-McGee y la francesa, Total, la explotación de yacimientos de petróleo en el Sahara y sus aguas territoriales. La historia continúa. Primero los reyes, luego los políticos y ahora las multinacionales, expolian a países pobres de sus riquezas, oro, plata, pesca, petróleo, y al pueblo no le llega nada. ¿Creen ustedes que a los campos de refugiados en el Sahara llegará algún beneficio del petrolero extraído de sus tierras?.

Marruecos, Francia, España y Estados Unidos han participado en la negociación para que Haidar volviera al Aiun. ¿Se nos ha informado de los costes de esta negociación? ¿Cuánto se ha pagado? ¿Quién se ha beneficiado económicamente? ¿Conoce usted lo que se pagó en el Alakrana? ¿sabremos lo que se pagará por los cooperantes españoles secuestrados? Si estos pagos se hacen con dinero del contribuyente, el ciudadano de a pie tiene derecho a saberlo.

El gesto de declaración del patrimonio del gobierno español tendría que ser general en los gobiernos del mundo y también para los familiares de los gobernantes. La casta política internacional sería más transparente. Se podría pedir a las nuevas Naciones Unidas que impusieran esta obligación a todos los países miembros y que quitara el derecho de veto a los países que lo tienen.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Diciembre 20, 2009 HAIDAR SI Y SAHARA NO ¿CUÁNTO COSTÓ? […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: