Hombre de a pie

enero 27, 2010

INVESTIGACIÓN, GASTO MILITAR Y EQUILIBRIO SOCIAL

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 5:47 pm
Tags: , , , ,


Paso de todo tío.

Juan ¿por qué dices eso?

Mira Pedro, estoy cansado y desanimado y no quiero saber nada de los políticos.

No puedes dejar de luchar, Juan. Tenemos que seguir buscando soluciones para un mundo mejor.

Si, si. Pero nosotros somos pocos y ellos muchos y con mucho más poder. Siempre ganarán y además ellos piensan que el “mundo mejor” es para ellos y para sus amigos. Es una lucha desigual.

No Juan, no. Yo me refiero a luchar por un cambio de estructuras a nivel mundial. Son ideas lo que se necesitan. Mira por ejemplo, los soldados de Estados Unidos ayudando en Haití y los soldados de ese mismo país matando gente en Afganistán ¿tu te imaginas que se llegara a un acuerdo a nivel internacional de eliminación de armas nucleares y no nucleares y hubiera una reducción del número de efectivos y que su labor fuera trabajar en la reconstrucción de países destrozados como Haití, Irak o Somalia?

Estás en la parra, tío. Si cada país no se armara hasta los dientes las invasiones serían continuas. ¿No te acuerdas de Alejandro Magno y del Gengis Kan?

Aquello ya pasó Juan, el mundo ha cambiado. Ahora no tenemos una Enrique VIII con seis esposas, ese tiempo ha pasado.

Claro que ha pasado ese tiempo, ahora tenemos algunos con veinte esposas.

Juan, piensa en lo que te digo, piensa en el gasto militar de las naciones que se reduciría y en la acción humanitaria de esos mismos soldados en países devastados por la pobreza. En España por ejemplo que hay 177.000 militares y su gasto es de 12.771 millones de euros. En las misiones militares en el exterior se gastaron 2 millones diarios No me digas que no le vendría bien al estado ese dinero para ayudar a gente en paro. Piensa por ejemplo en Estados Unidos que tienen un déficit de 1 billón de dólares y que podrían devolver parte de la deuda que tienen con China.
Dicen que chinas tiene 2,8 millones en su ejército. ¿Imaginas el beneficio que supondría para los países pobres si estos 2,8 millones fueran enviados a países que pasan hambre y se dedicarán a montar restaurantes chinos?

Todo eso son números. Hay que tener en cuenta que muchos sienten pasión por ser soldados, algunos para fardar de uniforme y otros porque dice que de militar no se pega chapa. Además está el orgullo de los ciudadanos cuando ven desfilar al ejército. Si. Ya se que todos piensan que esos militares habría que recolocarlos para que trabajaran y que ninguno produce beneficios porque llevamos 69 años desde 1940 sin servicios a la patria.

No es así Juan, no se alistan por orgullo. En Estados Unidos muchos de los que ingresan en el ejército lo hacen porque no tienen trabajo y se alistan ahí, a pesar de que tienen miedo de ir a la guerra. Dicen por ejemplo que en el 2008 ha habido 197 suicidios entre soldados y reservistas.
Solamente te quiero decir una última cosa ¿sabes que el 30% del I+D se gasta en España en investigación militar? ¿Crees que nuestra sociedad va a mejorar con investigación militar en lugar de investigación en medicina?

No sé lo que es el I y lo que es el D.
Mira Pedro ¿sabes qué te digo? que se ha hecho tarde y que me voy a casa a ver una película que me han dejado con los mayores goles en 2009. Ya seguiremos arreglando el mundo la semana próxima.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Me parece muy divertido el diálogo

    Comentario por Vicente — enero 28, 2010 @ 4:44 pm | Responder

  2. […] Indice entradas julio 2009 a enero 2010 Archivado en: Uncategorized — hombredeapie @ 7:08 pm Enero 27, 2010 INVESTIGACIÓN, GASTO MILITAR Y EQUILIBRIO SOCIAL […]

    Pingback por Indice entradas julio 2009 a enero 2010 « Hombre de a pie — enero 30, 2010 @ 7:08 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: