Hombre de a pie

febrero 1, 2010

PROLONGACIÓN EDAD DE JUBILACIÓN

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 4:39 pm
Tags: ,

Yo creo Juan que algunos miembros del gobierno están hipnotizados.

Pero Pedro, ¿cómo van a estar hipnotizados?

Sí hombre si, ¿no te das cuenta que hacen cosas raras?

Hombre, yo sé que toman medidas un poco extrañas, pero explícame eso de que están hipnotizados.

¿Tú no has visto la película “La maldición del Escorpión de Jade” de Woody Allen? Pues yo creo que a estos políticos del gobierno con la costumbre de mirar a los demás para decidir qué deben hacer, habrán cruzado su mirada con un hipnotizador, seguramente un banquero y ahí les tienes tratando de prolongar la edad de jubilación. ¿Tu no crees que sería mas razonable proponer una prolongación voluntaria de la edad de jubilación con incentivos por ejemplo de un 2% por cada año que pasara de los 65?

Eso Pedro es para recaudar fondos y para que no se venga abajo lo de la Seguridad Social.

Si Juan, pero ¿tú no crees que ese déficit económico que existe no sería tan grande si los años que llevan gobernando hubieran cortado lo de las prejubilaciones? Yo conozco gente que está cobrando la jubilación con 52 y 58 años. Algunos los han prejubilado forzosamente, pero otros se prejubilan de forma voluntaria

Si ya se que eso es terrible, que la gente no cotiza y cobra pensión. Además, son siempre los de arriba, con sueldos altos y eso es un pastón para las arcas del Estado.

Por eso te digo Juan que están hipnotizados.

De acuerdo Pedro, imagínate que sea verdad y que alguno está hipnotizado pero ¿qué me dices del resto de los miembros del gobierno?

El resto, Juan, se está quieto para seguir saliendo en la foto, además algunos de los que son ministros y tienen cargos no les interesa que se acabe lo de las prejubilaciones. Alguno les queda poco tiempo en el cargo y lo que quieren es la jubilación con sueldo de ministro y nada de llegar a los 67 años y nada de sacar la media de los últimos 20 años. Además Juan si quieren tapar el agujero económico, hay otras medidas. ¿Tú sabes la cantidad de gente en Andalucía que cobra el paro y está trabajando? ¿tú sabes lo que se recaudaría si se subiera los impuestos a empresas con ganancias multimillonarias, bancos y a gente con salarios altos? ¿tu sabes……….?

Para, Pedro, para, ya seguiremos otro día

Anuncios

10 comentarios »

  1. En esta cuestión, como en muchas otras hay un trasfondo que hoy por hoy es muy crudo abordar y no creo que ni este gobierno ni los que puedan venir vaya a abordarlo. En realidad (en mi modesta opinión, naturalmente) este problema requiere soluciones distintas a las que se encuentran aplicando criterios puramente economicistas. Me explico; lo que en casi todos los gobiernos de los países llamados demomocráticos encontramos como ministros de economía, son muy poco más que meros contables. Tienen una columna con las entradas o ingresos y otra columna con las salidas o gastos. Para que todo vaya bien (aquello de ¡¡España va bien!!) es necesario que el balance de la operación de las dos columnas sea positivo o por lo menos aceptablemente equilibrado. Como en la coyuntura actual las cuentas no salen, pues estos talentazos dicen: hagamos cotizar a los que cotizan un poco más y asunto resuelto, y utilizan las extrapolaciones sin más, como si las circunstancias actuales fueran inalterables. Y encima no tienen en cuenta otras implicaciones de otra naturaleza como por ejemplo: si los puestos de trabajo son limitados y retramos la salida del mundo laboral de los más mayores ¿no estamos retrasando simultáneamente la entrada en ese mundo de los más jóvenes? ¿y cual será la consecuencia social de esa circunstancia? ¿No será peor el remedio que la enfermedad? En fin me llaman para cenar (yo aún puedo)y no tengo ganas de ponerme a criticar a los zánganos que en su día autorizaron escandalosas prejubilaciones en empresas en las que también aplicando criterios puramente economicistas mejoraban aún más su cuenta de resultados a base de empeorar los resultados de la seguridad social. Insisto, en el mundo de hoy, la ética se ha sustituído por la economía…..el tema da para mucho, pero le cedo la palabra a otro contertulio.

    Comentario por Oyente — febrero 1, 2010 @ 8:05 pm | Responder

    • Es todo un lujo tener en el blog un oyente, pensante y escribiente.

      Comentario por hombredeapie — febrero 2, 2010 @ 2:37 pm | Responder

  2. Siguiendo con el diálogo de Pedro y Juan: “… ¿ tú sabes lo que se recaudaría con un impuesto a las grandes fortunas, tú sabes lo que se recaudaría elevando los tipos de las Sicav a un, pongamos, 18 %, tú sabes lo que se recaudaría cortándole el grifo a la Iglesia, tú sabes lo que se recaudaría nacionalizando la banca… ? ” Pues eso. Soluciones, haberlas, haylas.

    Comentario por luchino — febrero 8, 2010 @ 9:41 am | Responder

    • Gracias por el comentario. Muy acertado y con humor

      Comentario por hombredeapie — febrero 8, 2010 @ 10:32 am | Responder

  3. ¿Tu sabes lo que recaudaría el estado por iVA y la Seg. Social por los trabajadores que no pueden trabajar porque les van a quitar el curro los de los 67? ¿Y los que van a tener que vivir de la caridad porque si a los 50 ya no encuentran curro, cómo lo van a hacer a los 65?

    Salud, trabajo y cambio de pie

    Comentario por celemin — febrero 8, 2010 @ 11:00 am | Responder

    • Y muchas mas cosas que no sabemos y que son una sangría por donde se va el dinero de contribuyente

      Comentario por hombredeapie — febrero 8, 2010 @ 11:16 am | Responder

  4. Le he conocido por su comentario en el blog de Manuel Saco, y me ha picado la curiosidad de visitar su blog.

    Bueno, mi opinión es tan subjetiva como otra cualquiera, pero me ha gustado. Si nos reimos, la economía y la política se entienden perfectamente. Quiero decir que se entiende perfectamente que se ríen de nosotros. Y al contrario de lo que sucede en otros espectáculos, aquí quienes pagan somos los interprétes. El público (los economistas, asesores y demás) son los que cobran.

    Salud a este blog.

    Comentario por SMG310 — febrero 8, 2010 @ 12:20 pm | Responder

    • Gracias , seguimos en contacto

      Comentario por hombredeapie — febrero 8, 2010 @ 4:05 pm | Responder

  5. Yo también, insobornable “hombredeapie”, sufro en cadena las frustraciones de no poder vivir sentado. Por favor, un remedio para mi mal de altura. Por supuesto, que no falte el salario.

    Comentario por RIODERRADEIRO — febrero 8, 2010 @ 3:00 pm | Responder

    • He visto su blog y lo seguiré. Nos mantenemos informados

      Comentario por hombredeapie — febrero 8, 2010 @ 4:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: