Hombre de a pie

febrero 5, 2010

LA GUERRA NO ES NECESARIA, Sra. CHACÓN

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 7:27 pm
Tags: , , , , ,

Ya sabemos que usted y los miembros del gobierno no le llaman guerra. Sabemos también que desde que una opinión del señor Zapatero de oponerse a la guerra de Irak, le costó la pérdida del saludo de Estados Unidos ustedes ponen nombres curiosos como misión humanitaria y misión de paz, al envío de tropas y tanques. Las misiones humanitarias y de paz llevan alimentos, medicinas, dinero y profesionales para ayudar en la educación y en la sanidad. Cuando lo que se envía a Afganistán, son militares armados, la verdad, señora Chacón, eso suena poco a acción humanitaria y de paz.

Cuando las noticias de la muerte de John Felipe Romero vienen acompañadas de la noticia que habla que las tropas respondieron al ataque matando a tres talibanes, parece mas bien un parte de guerra. El comentario que la muerte de John Felipe se hubiera evitado con tanques de última generación es propaganda encubierta para un mayor gasto armamentístico.

Su discurso, Sra. Chacón, debía aparecer en los periódicos con letras mayúsculas como un ejemplo de la utilización de las palabras para engañar a los ciudadanos. Decía usted “para una misión dura se necesita corazón, para una misión compleja, inteligencia y para una misión arriesgada, valentía”.

Cuando decía usted que se necesitaba corazón ¿quería hacer llorar a los pobres soldados allí presentes o se refería usted al corazón que había dejado de latir por una guerra injusta?

Cuando hablaba usted de la inteligencia no pensó por un momento en preguntarse a si misma ¿cómo podemos los gobernantes ser tampoco inteligentes o ser tan interesados como para seguir creyendo que a bombazos se puede implantar la democracia en Afganistán y solucionar la brutalidad que sufren las mujeres en dicho país?

Cuando hablaba de valentía de los soldados, seguramente no se atrevió a comentar la falta de valentía de su gobierno en cortar la fabricación de armas y tampoco tuvo valor para decir que España es el segundo país de Europa que más armas exporta a otros países. Podía también haber comentado que su gobierno no ha sido valiente de cumplir el objetivo de aportar el 0,7% del PIB a los planes de desarrollo y que se queda en un 0,43%. La democracia en muchos países se lograría sin esas armas que España fabrica y con más ayudas al desarrollo con planificaciones a nivel mundial. Ayudas para promover trabajo y desarrollar a los países más pobres y no dando sobrantes que destruyen empleo.

Anuncios

2 comentarios »

  1. El comentario hoy va a ser muy cortito. Solo puedo decir que lo firmo.

    Comentario por Oyente — febrero 6, 2010 @ 10:47 am | Responder

  2. ánimo con el blog!

    Comentario por juan — febrero 9, 2010 @ 8:42 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: