Hombre de a pie

febrero 12, 2010

LAS DIFERENCIAS DE SUELDOS

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 3:39 pm
Tags: , , , , , ,

¿Sabes Pedro, que al final eso de que el gobierno va a apretarse el cinturón, va en serio?

¿Cómo va a ir en serio Juan si la administración española sigue gastando a todo tren?.

No creas, por ejemplo Leire Pajín que decían que ganaba 15.000€, desde el mes de diciembre pasado se ha quedado con los 5000 de ministra, así que ya está solucionado.

Mira Juan, a ti te la pegan por todos los lados. ¿Tu crees que se ha quedado con 5000 euros o tiene además algún complemento?¿Tú crees que Leire Pajín es la única de la administración que cobra más de un sueldo? ¿Crees que está bien que sea ministra y además senadora por Valencia? Por favor, esto es como un iceberg que solamente se ve la octava parte de lo hay. ¿Qué me dices de los tres sueldos de Cospedal? ¿Qué me dices de Solbes? ¿Qué me dices de la esposa de Montilla que se habla que tiene quince cargos públicos y también es socialista?

La verdad Pedro, tu a los socialistas los tienes un poco entre ceja y ceja.

No es verdad Juan, pero reconoce que no es lo mismo que un tío de derechas tenga un sueldo de 15.000, que ministros que se pasan todo el día hablando de reparto e igualdad tengan esos ingresos y además varios trabajos. Mira francamente no entiendo por qué pasa esto.

Yo si que lo entiendo Pedro. Dicen que en América cuando la gente llegaba a un sitio y creaba un poblado, se daba cuanta al cabo del tiempo que necesitaban una maestra para la educación de sus hijos. Se reunían y fijaban el dinero que podían pagar para que alguien desempeñara esta función. Cuando el poblado crecía, se volvían a reunir y volvían a calcular lo que necesitaba para pagar a una segunda y una tercera maestra. Cuando el pueblo ya crecía mucho y había muchas maestras, eran éstas las que se reunían y determinaban si debían ampliar la plantilla y lo que cobrarían. Los ciudadanos quedaban fuera de las decisiones y simplemente, pagaban. Con el gobierno de la nación pasa algo parecido, ellos determinan sus sueldos y determinan el número de asesores, consejeros, secretarias, técnicos, que dicen son necesarios. Nosotros simplemente pagamos.

Así es, simplemente pagamos y además pagamos muchas veces a gente que en su trabajo lo hace fatal, y en lugar de mejorar en su trabajo echándole horas, se buscan otro trabajito para simultanear. Yo creo que la dedicación exclusiva debía aplicarse a todos los funcionarios de la administración y además debía haber un control del rendimiento.

En eso tienes razón Pedro, porque yo he visto ayuntamientos de pueblos, relativamente pequeños, con un montón de secretarias y concejales y lo curioso es que hay veces que vas a pedir algo y allí falta la mitad del personal por razones varias: “hoy no ha venido” “esta almorzando”.

Si Juan, tenemos un nivel muy alto de corrupción y poca preparación en muchos miembros del gobierno. Si no ponemos atención, estamos a un paso de convertirnos en un país como Italia con un Berlusconi que se le acusa de numerosos asuntos de corrupción y que se le ve en fiestas escandalosas pagadas con dinero público y no pasa nada.

Si Pedro y además la mayoría le vota y le envidia. El modelo de ídolo ha cambiado.

Anuncios

2 comentarios »

  1. La verdad es que eso de las diferencias de sueldos no tiene solución; y Leire Pajín, aunque aún no sea ministra (que todo llegará), se queda con unos emolumentos escandalosos; si solo hablamos de políticos la cosa es sencilla, todos sabemos que son una cuadrilla de aprovechados que van a lo que van; y lo peor no está en los políticos de primera fila, sino en los segundoncillos, esos que no destacan en nada, pero que van colocándose aquí y allá para sacar tajada ya sea de cajas de ahorro, bancos o cualquier chollete que permita la corruptela de turno. En fin…..,siempre he pensado que de la administración sobra el 75%, y del 25 restante que no me tiren mucho de la lengua, jajajaja buenas noches.

    Comentario por Oyente — febrero 14, 2010 @ 8:12 pm | Responder

    • Para un hombre de apie, el que Pajín sea Secretaria de Organización es un truco más del Gobierno para decir que no tienen tantos ministerios, pero en el fondo es lo mismo “un equipo que se lo monta para sacar de aquí y de allá”

      Comentario por hombredeapie — febrero 15, 2010 @ 8:48 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: