Hombre de a pie

febrero 15, 2010

CORTAR LA MANO U OTRA COSA

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 6:29 pm
Tags: , , , ,

Pedro, ¿has oído la noticia que la semana pasada fue desarticulada una banda de proxenetasn en Barcelona que había traído mujeres de Nigeria a España para trabajos de peluquería y las tenían forzadas a ejercer la prostitución?

Si Juan, la había oído y la verdad es que me genera tristeza. Saber por una parte, que un colectivo de hombres degrada a mujeres pidiendo favores de sexo a cambio de dinero y por otra parte, bandas de personas que trabajan en el mercado de esclavos, cuando uno ya piensa que esa práctica era una cosa del pasado. En relación a ese mercado de esclavos, lo preocupante es que la sociedad no lo condena en gran medida y los jueces tampoco se pasan en las penas que impone a estos proxenetas. ¿Tú crees que habría que cambiar el tipo de castigo?

Mira Pedro, en los países que se rigen por la ley islámica a un ladrón le cortan la mano y esa ley se sigue practicando. El objetivo de esa pena, es que el que planee robar, se lo piense muy bien, pues el riesgo es grande.

Pero Juan, ¿tu crees que los jueces van a mandar cortar la mano a uno de
éstos que han cogido en Barcelona?

Pedro, yo no me refería a cortar la mano concretamente sino otra cosa. Yo creo que con esta medida se les marcharía “las ganas” y “las posibilidades” en asuntos de prostitución.

Oye Juan ¿eso de cortar otra cosa, lo dices en serio?

Pedro, tranquilo. Es una broma. Pero si que te digo, que habría que endurecer las penas de cárcel como ya se ha hecho en algunos casos, habría que informar que las penas no consistirían en cortar una mano, pero que la gente supiera, como se hace en tráfico, lo que se jugaba y también habría que pensar en otro tipo de castigo que implicara un trabajo social. Es una vergüenza la trata de esclavos en el siglo XXI.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Aun que parezca una coña seria bueno que a esos barbaros se les aplicara la ley islamica y se les cortara el miembro correspondiente. Posiblemente con una sola amputacion se arreglaria el problema.(Daños colaterales como dicen algunos).
    Por cierto creo que en la nueva ley de trafico al reincidente le quitan el vehiculo.

    Saludos.

    Comentario por Gorxas — febrero 16, 2010 @ 1:51 pm | Responder

  2. Soy partidario de endurecer las penas. Lo de trabajar para la sociedad cuando se ha cometido un delito, mientras se esta en prisión, también es un a excelente idea. En fin, tal vez resulte muy carca, pero no me importa dar mi opinión. Saludos

    Comentario por Jesús — febrero 16, 2010 @ 2:58 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: