Hombre de a pie

febrero 24, 2010

LIBERTAD VIGILADA PARA POLÍTICOS

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 4:23 pm
Tags: , , , , ,

Ya me acuerdo Juan, se llama libertad vigilada.

¿Dices eso por el “Rafitas”?

Lo digo un poco por el “Rafitas” que ha demostrado que el régimen de libertad vigilada tiene que cambiar y atender mucho más a la reeducación de los menores y su inserción en planes de trabajo, pero también estaba pensando en la libertad vigilada para los políticos.

Pedro, los políticos son libres.

Por eso mismo Juan. Como no hacen buen uso de la libertad que se les da al haber sido elegidos, habría que poner en marcha un sistema de libertad vigilada.

No seas iluso. ¿Cómo vas a vigilar a los miles de políticos del gobierno, oposición y autonomías?

No, yo me refiero solamente a los que desempeñan cargos de dirección y toman medidas que suponen un gasto de dinero. Además no es vigilancia personal sino electrónica.

¿Qué es eso de electrónica?

Mira Juan, se les podía implantar a esos políticos unos chips electrónicos programados para que produjeran una descarga eléctrica en una parte del cuerpo especialmente sensible. La descarga eléctrica tendría intensidad variable según los casos e incluso podría ejercer tensiones mecánicas.

Pedro, ¿qué es eso de tensiones mecánicas?

Pues un tirón Juan, simplemente un tirón.

Muéstrame algunos ejemplos que no acabo de entenderlo.

Vale, si un político pierde el tiempo en atacar a otro político, como es el caso de muchas intervenciones en el Congreso que son discusiones estériles que no aportan soluciones y son solamente pérdida de tiempo, en este caso el sistema electrónico generaría una pequeña descarga eléctrica en esa parte concreta que hemos comentado.
Otro ejemplo Juan sería el mitin celebrado en Málaga para aumentar la autoestima de un PSOE en horas bajas y con la excusa del Día de Andalucía. Fíjate tú que en plena crisis económica unos políticos se reúnen simplemente para alabarse entre ellos. Podían haber hecho una videoconferencia.
Si el dinero asignado a los partidos es tan elevado que permite hacer estos festivales, hay que revisar el dinero que reciben los partidos. ¿Cómo se puede pagar 60.000€ para alquilar un estadio, 400 autobuses para transportar a gente y un avión militar para que Zapatero pueda desplazarse desde Madrid?

Bien Pedro pero, ¿qué haría el chip electrónico en este caso?

En este caso Juan la descarga eléctrica sería tan elevada que la persona que lo sufriera además de ponerse de pie en posición de firmes le saldrían destellos de luz por los ojos similares a que producen los tubos de neón.

Y las tensiones mecánicas Pedro ¿en qué casó las aplicaría el chip electrónico?

Yo creo que estaría programado para los tres o cuatro responsables de esa comida de bocadillos para 16.000 personas que ha organizado el PSOE. No se puede gastar con cargo al dinero del contribuyente cuando en sus discursos están pidiendo austeridad y cuando hay parados que no pueden tomarse un bocadillo y una cerveza para recordar el aniversario de estar en el paro.

Oye Pedro yo creo que está bien esa idea, pero va suponer un gasto en pilas y baterías. ¿No se podría ofrecer trabajitos a gente desempleada que hiciera la labor de las descargas y los tirones de forma mecánica?

No Juan, sería imposible. Los servicios de urgencia de la Seguridad Social se colapsarían por ingresos masivos de políticos con quemaduras eléctricas y amputación de miembros

Anuncios

4 comentarios »

  1. Esta idea es genial, voy a ver si la propongo en el laboratorio. Los politicos van a acabar socarrados.

    Comentario por pepe — febrero 25, 2010 @ 4:52 am | Responder

  2. Por supuesto que es necesaria esa vigilancia, lo que ocurre es que luego habría que vigilar al vigilante. La cosa sería enormemente complicada. A raíz de las últimas elecciones europeas, en un foro periodístico (comentarios a noticias) escribí:

    “Los mítines son hoy día algo desfasado y anacrónico. Los líderes políticos tienen a su disposición espacios televisivos gratuitos en los que pueden explicar perfectamente a los ciudadanos su programa y debatir con sus contrincantes. Sin embargo usan el mitin; ¿porque?, pues porque se rodean de sus turiferarios aborregados y se dan eso que ellos llaman un baño de multitudes, cuando a todos los partidos políticos les vendría mejor un baño de ética. Gastan recursos públicos que pagamos todos, para su mayor gloria, y por ejemplo ayer tarde en Valencia, una buena parte de la policía municipal estuvo al servicio del mitin del PP (cuando es del PSOE por supuesto que ocurre lo mismo) , por eso me hace gracia la insistencia en el uso de aviones para acudir a mítines; pero hombre, si es todo lo mismo: recursos públicos con fines partidistas. Solución (para no extenderme más) los partidos, por consenso acuerdan la supresión de los mítines. Todos saldríamos ganando y mucho”

    Como ves la idea básica coincide con lo que escribe homredeapie aunque la idea esa de las descargas y las tensiones me parece excelente. A mí no se me había ocurrido.

    Comentario por Oyente — febrero 25, 2010 @ 11:17 am | Responder

  3. Me apunto.
    EXCELENTE IDEA.
    Pero si se enteran se crearan varias comisiones para lograr un pacto nacional y que pueda aplicarse a todos los partidos. Y seguramente habrá muchos mitines para ensalzar lo bueno que sería la idea para aplicarla a los malvados de los otros partidos.
    Creo que debemos desarrolar el proyecto en secreto.

    Comentario por Salva — febrero 25, 2010 @ 4:13 pm | Responder

  4. Es más que nada una visita de cortesía desde Vexovigo. Me ha gustado pasar por aquí(llegué a través de migarpo) son post muy claros, con mordiente y a la vez entretenidos.
    Séneca además de saludar, te invita a visitarlo.

    Comentario por seneca — febrero 26, 2010 @ 6:13 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: