Hombre de a pie

marzo 1, 2010

LA SGAE Y LOS TOP MANTA

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 8:40 pm
Tags: , , , , ,

La noticia que Eduardo Bautista, presidente del consejo de dirección de la SGAE tiene un sueldo de 323.773 €/año y se jubila con una pensión de 24.511 €/mes, al margen de otros ingresos que pueda percibir por derechos de autor, nos deja perplejos.

La exigencia de la SGAE de cobrar derechos de autor a un local de peluquería se veía como extrema y no llegaba a comprenderse.
Ahora cuando vemos los sueldos de los directivos de la SGAE y las pensiones que planifican para su jubilación se entiende perfectamente ese interés en recaudar.

En realidad creíamos que la SGAE recaudaba fondos para pagar a autores y editores y que era una sociedad de gestión sin ánimo de lucro. Tristemente no es así y las noticias hablan de inversiones en planes pensiones a sus directivos que ascienden a 2 millones de euros y que parte del capital recaudado era ingresado en empresas y negocios lucrativos.

Las noticias nos muestran también que los efectos de la crisis no afecta a todos dentro de la SGAE. Eduardo Bautista afirma “no estamos para ser simpáticos, estamos para ser eficientes ” y ante una disminución de ingresos en el 2009 se despiden veinte empleados. Los directivos, no podía ser de otra manera, mantienen sus sueldos y sus jubilaciones millonarias.

Si analizamos estos hechos nos damos cuenta que son en realidad casos de corrupción y fraude, por mucho que se diga que están de acuerdo con la ley. Hay que señalar también que aunque son puntuales, son tan numerosos en la España de hoy, que son como una nube de arena que quita luz y oscurece las conciencias y cada vez es más frecuente que hombres de a pie se inclinen a caminar en esa oscuridad de la economía sumergida.

El gobierno no actúa y la ministra de cultura Ángeles González-Sinde nos dice “que el Estado no pone las tarifas ni interviene en las negociaciones de los derechos de autor

¿Es lógico que desde el 2003 hayan entrado en prisión 2500 personas por vender DVD piratas para poder comer, cuando la defensa de los derechos de autor es el caldo de cultivo para especímenes como Eduardo Bautista?

Algo no está claro cuando existen jueces que han acordado considerar el top manta como falta administrativa y no penal.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Muy interesante tu articulo sobre esta sociedad de parasitos(unos que viven del trabajo de otros), pero los realmente culpables de todo lo que sucede son los propios autores que permiten que su sociedad sirva para el lucro de algunos de sus directivos, pues todo lo que ellos cobran se les detrae de sus ganancias. No hablo de los grandes autores que estos tendrán muchos beneficios aunque otros, los Bautistas y los Boraus, cobren grandes sueldos y se hagan sustanciosos planes de pensiones, pero si sus empleados, los que curran, a los que les dan unos sueldos de miseria, cuando no los regulan, y a los pequeños autores que no les dan nada. Estos son los que en una asamblea general tienen que poner en la calle a los chupocteros, como decía en su momento Supergarcia.

    Comentario por Gorxas — marzo 1, 2010 @ 9:09 pm | Responder

  2. desde luego que los pequeños autores no ven ni un centimo de esas sumas. Ni en forma de derechos ni de ayudas.

    en este reportaje de tve lo explica muy bien

    http://es.globedia.com/proximo-reportaje-repor-tve-8216-peaje-sgae-8217

    Comentario por juan — marzo 1, 2010 @ 10:03 pm | Responder

  3. Hay un par de cosas a considerar en tu escrito, hombredeapie, pero poco se puede añadir a lo que dices: “son en realidad casos de corrupción y fraude, por mucho que se diga que están de acuerdo con la ley” muy cierto. Cualquier profesión que da lugar a beneficios escandalosos obtenidos desde el privilegio de una posición dominante debe ser considerada corrupta.
    La otra cuestión es la de la SGAE. Hace tiempo que han sobrepasado los límites de lo tolerable. De los CD´s que todos compramos para almacenar fotos, trabajos personales o lo que nos de la gana, la SGAE se lleva el no correspondiente canon, por tanto yo me considero moralmente autorizado a bajarme toda la música que me parezca bien y así lo hago; supongo que como no soy nadie, nadie me pedirá explicaciones; Si alguien lo hiciera sacaría el ticket del carrefour donde compré mis CD´s

    Comentario por Oyente — marzo 3, 2010 @ 2:50 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: