Hombre de a pie

marzo 7, 2010

DIÁLOGO POLÍTICO RASTRERO

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 6:30 pm
Tags: , , , , , ,

El vicepresidente tercero de las Cortes Valencianas Juan Cotino, en la sesión del 24 de febrero, dijo a la diputada Mónica Oltra en tono de descalificación, que probablemente esta diputada no conocía a su padre. La diputada Mónica Oltra lloró. No sabemos si fue por el insulto recibido al verse atacada en público o quizá al acordarse del valor de esas madres tal como la suya que crían a sus hijos solas.
Personajes como éste, probablemente competentes en determinadas materias, no debían estar presentes en la esfera política y el presidente de la sala debió expulsarlo después de dicha declaración.
No basta con pedir perdón, como hizo Juan Cotino 24 horas mas tarde, es necesario una sanción que les aparte permanentemente de los órganos de gobierno. Su permanencia hace daño a la ciudadanía que puede llegar a pensar que se puede tener éxito y triunfar haciendo uso del insulto y la violencia.
Creo que más que una descalificación hacia Mónica Oltra, el comentario de Juan Cotino fue más bien una calificación de su propia personalidad.

En el diccionario de la Real Academia Española el adjetivo “rastrero” se define como: bajo, vil y despreciable.

En esta misma categoría deberíamos también incluir la intervención de Cristóbal Montoro el jueves 4 de marzo, cuando trató de humillar a la ministra Elena Salgado por mirar sus anotaciones, diciéndole, que no dominaba la materia y que leía discursos preparados. La intervención de Montoro levantó indignación en la sala, pero tampoco hubo ninguna expulsión.
Pienso que los comentarios hirientes de Cotino y Montoro quizá no se hubieran hecho si el interlocutor no hubiera sido una mujer. Tristemente aunque hay un Ministerio de Igualdad luchando por desterrar el machismo hay gente entre nuestros gobernantes que se sienten superiores frente a una mujer y practican la violencia de género con el uso de la palabra.

Anuncios

1 comentario »

  1. Creo que con lo de rastrero te has quedado corto. Este juntamente con Motoro, dada su condicion de catolicos integristas, seguramente se han educado en colegios religiosos de buena y fina educacion. Deberian de volver a repasar “Educacion para la ciudadania”, de la epoca, que se llamaba, al menos en mis tiempos “fORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL”, disfrazada con titulos como “Conviviencia humana”. De este libro citado, te voy a poner unas frases que ilustran el principio: “Todo movimiento politico, en su fin persigue el alcanzar el bien de los administrados, el laborar por el bien comun.¿Y que es el bien comun? ¿Que clase de bienes lo constituyen? Tres clases de bienes: los espirituales, los nacionales y los sociales. Pero estos tres bienes no se contradicen entre si, sino al contrario, se unen y se compenetran. Y esta es la gracia de nuestro Movimiento Nacional: el haber sabido fundir estos principios espirituales, patrioticos y sociales entre los hombres y las tierras de España.”(Francisco Franco, Valladolid 28 Octubre 1959). Estos fascistas disfrazados de corderos son los que se dedican a la corrupcion y demas lacras que es en la que fueron educados por los religiosos.Amen.

    Comentario por Miguel — marzo 7, 2010 @ 8:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: