Hombre de a pie

marzo 15, 2010

YO PAGO, TÚ PAGAS, EL POLÍTICO GASTA

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 8:12 pm
Tags: , , , , , ,

Estoy desesperado Juan, pinto menos que un cero a la izquierda.

¿Por qué dices eso Pedro?

Mira Juan, en casa ya sabes mi mujer lleva las cuentas. Ella está más enterada y decide qué se debe comprar y qué no se debe comprar. Yo me quedo en los asuntos generales y la Política Internacional. Vamos, ya me entiendes, leo los periódicos y un poco más.

Tienes razón, yo recuerdo que hace unos años esa opinión política que teníamos era importante y parecía que era decisiva para definir la sociedad que se iba conformando. Tener opinión era desempeñarr un papel y eso te hacía sentirte alguien. Ahora la opinión no sirve para nada, la izquierda nos defrauda y a la derecha la tememos. Dime tú, si en casa cuentas poco y en política te toman el pelo ¿de qué sirve nuestra opinión?

Fíjate Juan el papel que tú y yo desempeñamos, justo al día siguiente de las elecciones, tanto a nivel nacional como local. Ganan unos y con esa mayoría gastan y gastan y la oposición simplemente protesta y muchas veces hasta se alegra soñando que a los cuatro años será su turno.

Si Pedro. Yo pago, tú pagas y el político gasta. Gasta cada vez más y le trae sin cuidado la crisis. ¿Tú no crees que en lugar de subir el IVA y recaudar del ciudadano no deberían recortar sus gastos?

Lo malo es que de eso no se habla en la época de elecciones.

¿Cómo van a hablar de eso? ¿No te das cuenta que todos tienen la esperanza de estar en el poder y no les interesa que se rebajen los privilegios de las clases gobernantes justo cuando ellos piensan que van a salir elegidos?

Juan, no estaba pensando en los coches oficiales, ni en los viajes en avión del presidente, sino en los mítines de los partidos. Me preocupa mucho el gasto que se hace con estos actos y la inutilidad de los mismos. ¿Quién paga los mítines? ¿Qué beneficio reporta al ciudadano? Yo entiendo que tiene que haber reuniones de trabajo especialmente entre profesionales para discutir y contrastar opiniones y llegar a acuerdos. Pero eso creo que se debe hacer con un número reducido de personas y que incluso lo podrían hacer a través de vídeo conferencias. Pero los mítines, ¿por qué tengo que pagar una fiesta para que miles de personas aplaudan a alguien que lo está haciendo mal? Mira, si en la gala de los oscars de Hollywood hubo gente que pagó 1,500 $ por asistir a esa ceremonia ¿cómo serán de flojos Zapatero y Rajoy para que tengan que pagar el autobús y la merienda a la gente para que vayan a sus mítines? Ese dinero debían gastarlo en educación e investigación.

Pedro, esto no tiene solución.

Si que la tiene Juan, en las próximas elecciones tenemos que pedir que el lugar de mítines electorales costosísimos, los partidos pongan en Internet su lista de actuaciones y reformas acompañadas de gastos y que especifiquen el número de profesionales técnicos y políticos que sería necesario para llevarlas a cabo. Todo lo que no estuviera incluido en esa lista y se tuviera que resolver durante el periodo de legislatura saldría a concurso para ser ejecutado por otros partidos si llegaran a proponer mejores ofertas, de esta forma el ciudadano tomaría decisiones y estaría políticamente mas involucrado.

Pero Pedro esto sería la ley de la oferta y la demanda al más puro estilo capitalista.

No es así Juan. Tenemos que inventar e innovar aunque el gobierno no lo fomente. Tu calificas esto de capitalista y como no me gusta hablar mal me reservo el calificar lo que está ocurriendo ahora en nuestro país con un gobierno socialista. Hemos tenido una oportunidad de hacer cosas en esto 6 años y la hemos perdido.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Hola. No se porqué dices que “la izquierda nos defrauda” y “a la derecha la tememos”, muchos podrán decir lo contrario. Creo que piensas que la izquierda es buena y la derecha mala. Yo opino que, hoy, la izquierda que hay en el poder es muy mala, tanto en su ideología como en su práctica. Por lo demás, estoy de acuerdo, pero no creo que nos secunden la idea. Saludos

    Comentario por Jesús — marzo 16, 2010 @ 12:29 pm | Responder

  2. Hace dos o tres días que no leo uno de mis foros favoritos. Hoy no me puedo resistir hacer un comentario a las observaciones de Jesús; bien, puede que la izquierda sea muy mala en su praxis pero ¿también en su ideología?. Las ideologías son muy sufridas; todas se plantean con unos objetivos que ni las hermanitas de la caridad los harían tan benéficos. Me valdría cualquier ideología si los ejecutantes fueran honrados…..pero… ay amigo, si empiezan a gestionar una panda de mafiosos y chorizos no hay ideología que aguante.
    Pero seguiremos resignándonos.

    Comentario por Oyente — marzo 16, 2010 @ 8:42 pm | Responder

  3. […] la Torre de Babel se queda pequeña cuando se compara con el mundo actual. El otro día comenté “que la izquierda nos defraudaba y a la derecha la temíamos” y no te puedes imaginar las opiniones enfrentadas que recibí por esa […]

    Pingback por EL GEN DIFERENCIADOR « Hombre de a pie — abril 9, 2010 @ 10:18 am | Responder

  4. […] España vive un 20% en gasto por arriba de sus posibilidades y las únicas medidas que sugiere el gobierno para superar la crisis revierten en la clase media. Se propone aumentar la edad de jubilación, se aprueba el aumento del IVA y ahora nos toca pagar traductores. El político gasta y usted y yo pagamos. […]

    Pingback por PAJÍN, UN HECHO HISTÓRICO « Hombre de a pie — mayo 7, 2010 @ 6:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: