Hombre de a pie

marzo 29, 2010

ESCÁNERES PATRIMONIALES

Dicen que en el caso de Jaume Matas los jueces tienen miles de folios de documentación para estudiar en el proceso judicial que va a iniciarse. Imagínate Juan el tiempo que ha sido necesario para recoger esta información y estudiarla.

No solamente eso Pedro sino también lo que costará leerla y discutirla.

Por eso se dice que la justicia en España no funciona y que es lentísima.

¿Cuál crees Pedro que sería la solución para este problema?.

Es difícil Juan, la actuación de los abogados es parecida a la de los políticos. Un grupo de ellos quiera hacer una cosa y el otro grupo no le deja. En el caso de abogados es todavía peor, cuando juzgan a alguien que es claramente culpable, los jueces tienen que luchar con los abogados defensores que muchas veces a sabiendas de que su defendido es culpable luchan para que se declare inocente o si se le declara culpable su condena se retrase y la pena sea mínima. Dicen que es su obligación defender a todos en el mundo, pero yo creo que si no cobraran mucho dinero, como es el caso de la defensa de casos de corrupción, no habría una defensa tan poderosa.

Yo me refería Pedro a medidas innovadoras que pudieran solucionar esta falta de eficacia en los tribunales de justicia.

Mira Juan, la renovación podría venir por un cambio en el funcionamiento o nuevos medios en el equipamiento, pero ni una cosa ni la otra están en la mayoría de las mentes de nuestros gobernantes.

¿A qué te refieres con lo que los cambios en funcionamiento?

Me refiero a Juan al hecho de que por parte del Ministerio de Justicia se habla de más material informático y de la unificación de la información para la actuación coordinada en toda España, pero no se pone en marcha la idea innovadora de preparar y formar al personal de justicia para una mayor efectividad en su labor que supondría una mejora en el funcionamiento de servicios.

Cuando hablas de equipamiento Pedro ¿a qué te refieres?

Yo creo Juan que igual que se está aplicando los “escáneres corporales” en los aeropuertos se podrían utilizar “escáneres patrimoniales” para los políticos. De esta forma quedarían desnuditos al primer pellizco inmobiliario que hicieran. La corrupción se cortaría justo apenas empezar y la justicia no tendría que encontrarse con miles de folios como en el caso de Jaume Matas y su enriquecimiento irreversible.

¿Por qué dices irreversible?

Lo digo porque a estos corruptos se les juzga después de muchos años y durante este periodo largo tienen tiempo de blanquear el capital robado.

Tienes razón Juan, déjame decir a mi algo por favor. Llevas hablando todo el rato. Yo creo que otra innovación necesaria para atajar la corrupción sería los “escáneres de paraísos fiscales”. ¿Te imaginas, a toda esas personas ricas que se las ha dado de gente de bien durante toda su vida, que aparecieran desnudas en cuerpo y alma por la acción de los escáneres patrimoniales y los escáneres instalados en los paraísos fiscales? Te aseguro que si se montara un video con ese material y se pusiera en youtube se colapsaba la red informática por sobrecarga.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Hechos como estos hacen que las palabras dichas por José Bono la semana pasada cobren mayor relevancia cada día: los políticos son el colectivo más transparente y al que nadie supera en honradez, otras profesiones no superarían la prueba del escáner , eso si en sentido contrario a su fanfarronada afirmación.

    Ahora mismo, en el blog de Gyoni: Más de lo mismo

    Comentario por gyoni — marzo 29, 2010 @ 5:32 pm | Responder

  2. Hombredeapie, se te ocurren unos inventos maravillosos, eso del escaner patrimonial sería definitivo. Hoy leyendo la misma noticia que a tí te ha inspirado esta acertadísima reflexión, he puesto un breve comentario en el diario “El País” que me permito reproducir aquí porque al menos me sirve para desahogarme un poco. No obstante si te parece que no encaja en la línea de tu blog, pues lo quitas sin más trámite y santas pascuas (nunca mejor dicho).

    Los herederos del franquismo creen que España es su cortijito particular en el que pueden hacer lo que les viniera en gana porque “se lo merecen”; poco a poco van saliendo todos los chanchullos; lo de Matas ya está casi está a punto de caramelo y servirá como detonante para otros casos. Aznar aún tendrá que aclarar lo de la boda de su hija y la presencia entre los invitados de la plana mayor del Gürtel. Luego su egolatría le llevó a gastar 2,3 millones de todos los españoles para ver si le daban una medallita…..es bochornoso. Espero que con el dinero que tengan que devolver toda esa panda, se pueda construir una cárcel para políticos corruptos (de todos los partidos) ; se llenaría pronto. Que Camps vaya reflexionando; caerán como fichas de dominó.

    Comentario por Oyente — marzo 29, 2010 @ 5:38 pm | Responder

  3. Tengo la impresión de que “Alicia en le país de las maravillas” està muy bien como cuento pero la realidad es muy tozuda, la misma justicia española es la causa de la corrupción. Una justicia heredada del franquismo que se ha reproducido a sí misma y que ha ido colocando a los juezes como una auténtica saga familiar. Ahora esos mismos han de juzgar a sus familiares, que como siempre están haciendo lo que a su vez hicieron sus mayores, apropiarse de los bienes comunes como algo patrimonialmente suyo. Quiero decir con esto que no hay escaneres que lo puedan arreglar, la única solución emana del pueblo o dicho de otra manera de la ciudadanía que debe empezar por repudiar y condenar la corrupción de los políticos y reflejar con premio la honestidad de las personas en las urnas y no hay más o eso o la revolución. Lo demás son edulcorantes sin calorías.

    Comentario por vicent — marzo 30, 2010 @ 7:13 am | Responder

  4. […] gen da lugar a ganas desmedidazas de tener coches, casas lujosas y cuentas millonarias en bancos y paraísos fiscales. Comentarios […]

    Pingback por EL GEN DIFERENCIADOR « Hombre de a pie — abril 9, 2010 @ 10:21 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: