Hombre de a pie

abril 7, 2010

EL GEN DIFERENCIADOR

Vaya mundo tan complicado Juan.

¿Por qué en dices que es complicado?

Mira Juan, la Torre de Babel se queda pequeña cuando se compara con el mundo actual. El otro día comenté “que la izquierda nos defraudaba y a la derecha la temíamos” y no te puedes imaginar las opiniones enfrentadas que recibí por esa frasecita.

Pues yo creo Pedro que tenías razón al decir esa afirmación. Para mí la izquierda de ahora habla mucho pero hace poco y la derecha mira casi exclusivamente a sus propios negocios. Defrauda el que con más medios la izquierda no reduzca las diferencias entre ricos y pobres y aunque la derecha de ahora no mata a la manera que lo hacían antes, el egoísmo del capital estrangula.

Es ese el problema Juan, ahora izquierda y la derecha son centrocampistas, se pasan la pelota en ese centro del campo que son los mítines, las cenas y reuniones de partido, los viajes dentro y fuera de España para salir en la foto bien vestidos y nosotros que somos los porteros nos quedamos esperando los balones de oxígeno del trabajo, la educación y la sociedad más igualitaria que habían prometido en sus campañas electorales.

Mira Pedro, lo que ocurre es que cada vez que empieza el mandato de un nuevo gobierno nos gustaría que ese mundo ideal llegase inmediatamente y no nos damos cuenta de que nos moriremos sin verlo.

Tampoco seas tan pesimista. Mira el cambio de España en los últimos 50 años y verás lo que hemos avanzado.

Es cierto que hemos avanzado pero las diferencias sociales siguen ahí. Hay hombres inteligentes que no tuvieron posibilidades de una mejor formación y están ahí desempeñando un trabajo de riesgo y mal pagado y en cambio otros, más bien torpes, por ser hijos de papá se mueven en el lujo, firmando papeles en el negocio de la compra y venta de acciones.

¿Tú crees que esto tiene solución?

Pues siéndote sincero lo veo difícil. Incluso entre gentes de niveles culturales altos, cuando hay que fijar sueldos y condiciones de trabajo siempre hay descontento porque algunos aseguran que las diferencias económicas y las ventajas son pequeñas y no refleja las grandes diferencias que existen en cuanto sus valores personales y profesionales.

Tienes razón. Quizá eso sea la causa por la que un banquero considera normal jubilarse con un pellizco de millones de euros y crea justo que un hombre que ha trabajado desde los 16 años tenga que seguir hasta los 67 si quiere tener una pensión de 600€. Cuando uno se siente más listo que los demás cualquier diferencia de sueldo o patrimonio le parece pequeña y recurre a todo para agrandarla.

Así deben pensar también los corruptos que al ver pocas diferencias entre su tren de vida y sus bienes patrimoniales y los de un hombre de a pie, se lanzan a robar a diestro y siniestro para comprarse palacetes o pagar banquetes fastuosos para las bodas de sus hijas.

Yo creo Juan que el ciudadano que es feliz y está contento con su familia y su trabajo no mira tanto su sueldo, ni la forma de vestir, ni el lujo de su casa o el coche como el que no es feliz y se siente inseguro. Estas personas al sentirse desgraciados tienen que recurrir a diferencias materiales, sueldos y patrimonios, para sentirse seguros y mejores que los demás.

¿Cuál crees que es la solución Pedro?

Yo creo que sí en una sociedad con bajo nivel cultural en ciencias y letras se invirtiera en educación, la necesidad de diferencias materiales no sería el factor dominante

Otra cosa muy importante sería que la gente llegara a ser consciente de que somos portadores del GEN DIFERENCIADOR. Este gen se manifiesta en algunos con resultados positivos en cuanto estudio y mejora del nivel de conocimientos profesionales y en otros el gen da lugar a ganas desmedidazas de tener coches, casas lujosas y cuentas millonarias en bancos y paraísos fiscales.

Anuncios

1 comentario »

  1. Hoy he encontrado el comentario especialmente lúcido; no tiene desperdicio. Unicamente donde se dice “se lanzan a robar a diestro y siniestro para comprarse palacetes o pagar banquetes fastuosos para las bodas de sus hijas.” yo hubiera añadido: “suponiendo que los paguen”.

    Comentario por Oyente — abril 8, 2010 @ 4:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: