Hombre de a pie

mayo 10, 2010

RESUCITAR CINCO DÍAS

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 4:51 pm
Tags: , , , , ,

El primer sentimiento deseando que alguien resucitara lo tuve con mi abuelo materno, mi abuelo Juan. Hubiera querido que estuviera a mi lado dos días señalados,el día de mi boda para que disfrutara de un día muy feliz y el día del nacimiento de mi primer hijo para que pudiera tener en sus brazos aquella niña preciosa. El mismo sentimiento lo he tenido más tarde en las celebraciones de Navidad y fiestas de cumpleaños, con mis padres y los padres de mi esposa, a los que quise mucho. .

Veía tan buena la idea de resucitar, que me puse a soñar. Pensé que lo ideal sería resucitar cinco días. Cada uno podría reservar cinco días de su vida, para luego volver lleno de esplendor sin enfermedades ni disminuciones físicas. El proyecto era fantástico, pero era necesario, primero, tener ganas de reservarse esos cinco días para volver y segundo, que los que te recibieran estuvieran deseosos de esa vuelta. También cabía la posibilidad de volver para hacer algo que quedó inacabado, volver para hacer algo que nos hubiera gustado hacer y no pudimos.

En el caso de que uno quisiera volver y los que le recibieran lo desearan podría ocurrir que el resucitado quedará encantado del retorno al primer día y deseara de todo corazón resucitar los otros cuatro días para cuatro nuevos encuentros. Podría ocurrir también que la vuelta fuera frustrante y desalentadora. Podría ocurrir que el que volviera no comprendiera el mundo con el que se encontraba, con personas y sentimientos completamente diferentes, con descendientes o amigos con vidas que no podía comprender y no quisiera utilizar sus otros cuatro días.

En ese retorno uno podría pedir perdón por las cosas que hizo mal y no llegó a darse cuenta antes de su partida o podría ocurrir que los que le recibieran quisieran contarle cosas que no le pudieron comunicar en aquellos últimos años de enfermedad o pérdida de memoria o pedirle perdón por la falta de paciencia que tuvieron con él en aquellos últimos años. En ese retorno uno podría decir la palabra amable que nunca supo dar, ofrecer la sonrisa que no se atrevió a regalar y tender la mano y abrir los brazos para dar y recibir el amor de la gente. Podría coger en brazos a sus nietos y biznietos, expresión de sus genes, y darles lo mejor de su mirada para que aquellos pequeños no erraran en sus elecciones en el camino de sus vidas.

Yo he deseado y deseo esos cinco días con mis seres queridos.

El planteamiento para el futuro ha de hacerlo personalmente cada uno de forma individual y muy conscientemente. Ha de preguntarse:
¿Quiero yo volver? ¿Desearán ellos que vuelva?

4 comentarios »

  1. Me apunto

    Comentario por Jesús — mayo 10, 2010 @ 5:06 pm | Responder

  2. En fin hombredeapie, estás hecho un “crack”; después del exitazo de la sonrisa no hay quien te pare. Aún no me había hecho el ánimo de escribir un comentario sobre la anterior entrada de la Pajín (más que nada por discutir) cuando ya tenemos aquí este otro que también puede dar mucho de sí. Seguro que a cada cual se le ocurren situaciones de lo más curiosas con sus allegados. Podría ser una excelente idea para un guionista cinematográfico.

    Comentario por Oyente — mayo 10, 2010 @ 6:05 pm | Responder

  3. Leí hace poco que hay que tener ciudado por que lo que uno desea con mucha fuerza y esfuerzo pues, a veces, algunas, va y se cumple. No hay por que no crer en la utopia. Animo. De cualquier forma, aunque no creo en la resurreccion, si pienso que el recuerdo hacia tu abuelo puede ser esa especie de vuelta de la que hablas. Dicen que uno no muere cuando está presente, por su ejemplo o sus cosas, en la vida de los demas.

    Comentario por Miguel — mayo 14, 2010 @ 8:30 am | Responder

  4. Me llenan de emoción tus palabras porque en mi mente siempre estan prsentes aquellos que ya no están pero que viven en mi recuerdo, porque nadie muere para siempre si vive en nosotros mismos.
    Un beso

    Comentario por Mª. Teresa — noviembre 24, 2010 @ 7:55 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

