Hombre de a pie

junio 1, 2010

“OPINIÓN EN CONTRA” O “ACTUACIÓN CONTRA” ISRAEL

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 4:19 pm
Tags: , , , ,

Las expulsiones de judíos tuvieron lugar en Francia (1182, 1394), en Inglaterra (1290), en Austria (1421), en España (1492), en Sicilia (1493), en Lituania (1495), en Portugal (1496), en Túnez (1535), en Nápoles (1541), en Génova (1550, 1567), en Baviera (1554), en los estados Pontificios (1569, 1593). En todas las expulsiones se les confiscaron los bienes. En 1941 el Estado Nazi tomó la decisión de aniquilar totalmente la población judía en Europa y resultado de ello fue el exterminio. Ante esta serie de sucesos alguien puede pensar que fueron motivos religiosos los que motivaron estas acciones. Yo pienso que la causa era el dinero y el poder que acumulaban los judíos.

El gobierno de Israel tiene sumo cuidado en mantener una opinión favorable en Estados Unidos y en el mundo y después de cada intervención militar contra palestinos o la ocupación de tierras para nuevos asentamientos trata de exculparse y aparecer siempre con las manos limpias de muertes y sin culpa en violaciones de derechos humanos.

Cuando una flotilla de 8 barcos con ayuda humanitaria para Gaza es atacada en aguas internacionales por el ejército de Israel con un saldo de nueve muertos, Israel se muestra al mundo como un inocente que actuó en defensa propia frente a activistas que sacaron una navaja y que ante esta actitud no tuvieron mas remedio que utilizar armas de fuego y matar a cooperantes como ordena su ley. Una ley parecida a la de EEUU que invade Agfanistán e Irak por puras sospechas de posesión de armas o dar refugio a terroristas. Ellos se lo montan, ellos se lo guisan y cuando hay problemas tienen derecho de VETO. ¿Creen que la Europa presidida por Rodríguez Zapatero tomará medidas contra Israel? ¿Abrimos una encuesta?

La opinión de la mayoría de los gobiernos del mundo y de los ciudadanos de a pie está en contra de Israel. Los gobiernos y Consejos de Seguridad se reúnen y opinan en contra, pero el ciudadano no quiere opiniones, para eso ya tiene los periódicos, lo que quiere son gobiernos que “ACTÚEN”.

¿Qué tienen los judíos que Obama se calla y Europa susurra? No se por donde tienen cogido al mundo de las finanzas, pero desde luego que lo tienen bien cogido y son los que mandan.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Lamentablement el món -el poder al mòn- té interesos poc confessables que li dificulten possicionar-se, de manera contundent, contra els actes de terrorisme, quan els practiquen els estats. I Israel és ja un habitual del terrorisme d’Estat.
    Algun dia, però, ho pagarà i amb ell tots els que callen.

    Comentario por Marc Antoni Adell — junio 2, 2010 @ 9:27 am | Responder

  2. EL COMPORTAMIENTO DEL PUEBLO DE ISRAEL, ES EXACTAMENTE EL MISMO DE SUS VERDUGOS NAZIS Y SE DESQUITAN CON LOS PALESTINOS,APLICANDOLE LOS MISMOS MUROS,LOS MISMOS FUSILAMIENTOS,LOS MISMOS CAMPOS DE CONCENTRACION Y LOS MISMOS HORNOS…..AYER VI LA PELICULA “EL PIANISTA” Y EL PARECIDO CON LA REALIDAD DE GAZA NO PUEDE SER MERA COINCIDENCIA.DEBEMOS ACTUAR CONTRA ISRAEL Y TRATAR DE DETENER ESA BARBARIE…

    Comentario por elias — junio 7, 2010 @ 2:08 pm | Responder

  3. DEBEMOS DE RESPETAR AL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS , POR FA, LEAN LA ESCRITURAS NO SEAN CIEGOS , Y POR QUE NO DICEN DEBEMOS DE DEFENDER ISRAEL , EN VES DE DECIR DEBEMOS ATACAR ISRAEL?CREAN EN LO QUE DIOS NOS DICE EN SU LIBRO QUE ES LA BIBLIA …..

    Comentario por luzma — julio 16, 2010 @ 4:10 pm | Responder

  4. Al Autor: no podría estar más de acuerdo con este texto. Me gustaría plantear el problema de la etnia gitana. Es algo parecido, aunque yo no puedo aportar fechas de expulsión, seguro que en la Red podeis descubrir la cantidad de países de los que han sido expulsados a lo largo de la Historia. Eso sí, hay una diferencia importante, los gitanos no tienen dinero ni poder (por favor, que nadie me malinterprete, me refiero en términos comparativos con los judíos). Y como los gitanos, otros tantos cientos o quizá miles de pueblos.

    Al comentario de Luzma: el problema principal es que la gente como usted no se da cuenta de las barbaridades que se cometen en “nombre de Diós”. ¡Ustedes sí que están absolutamente cegados! Dicho esto sin querer entrar en discusiones teológicas sobre creencias a pies juntillas, carencia de inteligencia para captar el sentido metafórico o no quere entender que lo que muchos denominan el “Libro de Diós”, sin desmerecer en su valor, su calidad, su relevante y definitiva influencia en la historia no es más que una obra maestra de la literatura, escrita en base a numerosas creencias/leyendas/anécdotas sumerias y de otros pueblos del pasado que ha sido escrita por “Hombres” no por “Diós”. Nunca entendí porqué alguien debía creer ciegamente en algo tras la declaración “Palabra de Diós” cuando esta declaración la ha sido escrita por otro “Hombre”, que siento defaudarle al decirle que no fue ni mejor ni peor que yo ni que usted.
    Dicho esto, en tan solo dos líneas y media usted justifica los ataques del pueblo de Israel y tengo la impresión de que incluso cree en lo que dice! ¿De verdad no se da cuenta de que el respeto al pueblo de Israel no está reñido con respetar los derechos humanos? ¿Pero en que mundo hermético de ceguera vive usted? Deduzco de sus palabras que por respeto y defensa al/del pueblo de Israel debería dejar de existir el pueblo Palestino. Me pregunto cuantas generaciones hacen falta para que desaparezca esa forma de pensar necrosada y carente de todo raciocinio. Señor Luzma, me indigno al leer comentarios como el suyo. Si usted cree que esa es el pensamiento cristiano allá usted. Tal vez podría plantearse que quizá los que abogamos por el respeto de todos y cada uno de los pueblos, y de los seres vivos de este planteta tenemos un pensamiento y un comportamiento bastante más cristiano que el de todos los que piensan como usted.

    Comentario por Javio — septiembre 19, 2010 @ 10:17 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: