Hombre de a pie

junio 4, 2010

PECATA MINUTA

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 7:51 am
Tags: , , , , , , ,

Pecados pequeños es lo que consideran los políticos que son algunas cosas que les favorecen y que por pequeñas no vale la pena cambiar o como diríamos nosotros no se atreven a cambiar por la fuerte oposición de las clases beneficiadas.

Una cosa pequeña es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, sólo necesiten jurar el cargo, para cobrar la pensión máxima,.

Pecata Minuta es que los diputados de este país estén exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Pecado venial es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, con sus mítines, los locales de las sedes de partidos y todas las medidas que se aprueban unilateralmente por los mismos políticos y que luego se benefician de ellas.

Una cosa pequeña es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Son también pecados pequeños las formas de financiación de Fundaciones y partidos políticos. En el caso de “Catalunya Oberta” una Fundación de CiU, Prenafeta, el que fuera mano derecha de Jordi Pujol, desvió en beneficio de esta Fundación parte de los beneficios que obtuvo con las operaciones investigadas por Garzón en el caso Pretoria. CiU no se ha dado por aludida.

Es también Pecata Minuta el que los políticos consientan a veces un trato especial por parte de la autoridad como es el caso del barón socialista de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que la Guardia Civil le dio el alto la noche del 24 de mayo por circular a 170 Km/h y tras varias consultas a la superioridad decidieron no sancionar económicamente en el acto, ni retirarle el carnet. La delegada del gobierno de Extremadura, Carmen Pereira, quiso incluso desvincular a Vara y llegó al extremo de negar que el coche fuera el suyo.

Estas noticias horrorizan. Si estas cosas se hacen en un país democrático y con una prensa libre que denuncia las faltas, ¿qué se habrá hecho en las dictaduras o se estará haciendo en países con gobiernos totalitarios?

Anuncios

2 comentarios »

  1. Habria que hacerse objetor, objetor de pagar impuestos para mantener a esta pandilla

    Comentario por pepe — junio 4, 2010 @ 9:21 am | Responder

  2. Muy atinado tu articulo. Biennn.
    Todo sigue igual y seguimos siendo los mismos, la unica diferencia la da la democracia y la cierta libertad que ahora disfrutamos en contraposicion con los años negros anteriores. Ahora, al menos, podemos expresar nuestras opiniones y comentarios, que es el paso previo a que la moral de la sociedad vaya cambiando y juzgue al los indignos con el voto en las urnas.
    Sigue asi, las denuncias reiteradas de las actuaciones de algunos, ya que todos no son indignos, poco a poco daran su fruto. Esperemos que tu y yo los veamos.

    Comentario por Miguel — junio 5, 2010 @ 8:35 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: