Hombre de a pie

junio 10, 2010

VIVA EL DESTAPE

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 7:35 am
Tags: , , , , , ,

Viva el destape Juan

Pero qué dices Pedro, con lo serio que tú eres para estas cosas.

No me refería al destape cinematográfico sino a destapar las cuentas del estado como ha hecho el nuevo gobierno británico al poner en una WEB la información completa del gasto público del Reino Unido. Eso es lo que debería hacer el gobierno de Zapatero y dejar de hablar y hablar de transparencia. Un gobierno transparente debe dar a conocer de forma clara y asequible los ingresos y gastos y obligar a declarar los sueldos y patrimonios a todos los políticos.

Eso no es posible Pedro, le daría vergüenza a mucha gente que se supieran determinadas cifras tanto en gastos como en sueldos.

Mira Juan, cuando las diferencias de sueldo son razonables, nadie se escandaliza. Lo vergonzoso es que políticos que pregonan que hay que apretarse el cinturón como la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, gane 230.000€ al año, es decir, seis veces más que lo que gana un oncólogo o un cardiólogo de un hospital público. Dime si su formación y preparación y el beneficio que produce su trabajo a la sociedad es seis veces superior.
En realidad la WEB mas que para sueldos sería útil para dar a conocer gastos. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer esa cantidad enorme de dinero que reciben la comunidades que algunas se permiten abrir embajadas en el mundo para promocionarse o promocionar su lengua. Lo que gastan los partidos políticos en campañas electorales. El número elevado de consejeros y empresas públicas que tiene España y que ha llevado a un recorte de 450 consejeros, 32 altos cargos y 27,4% de empresas públicas. El coste de mantenimiento de los 30000 coches oficiales.

Creo que tienes razón Pedro, esa WEB de ingresos, gastos y sueldos, no solamente es necesaria, sino que haría posible que en la aprobación de los presupuestos del Estado, los ciudadanos, pudieran participar en la aprobación o modificación de los mismos. Ahora esto se ve irreal pero con el tiempo ya verás como se implanta esta posibilidad.
Votamos a los políticos para que gestionen el gasto y lo que resulta es que sólo se ocupan de gestionar “un buen reparto” que desde luego les beneficia personalmente y también a nivel de las comunidades o autonomías que representan.

Hay que señalar Juan que el gobierno británico que ha puesto en marcha esa WEB y ha pedido a sus ministros que utilicen el transporte público no es de izquierdas, con lo cual un gobierno “conservador” va dos pasos por delante de esa izquierda socialmente comprometida de la que nos habla nuestro presidente.

Pedro, habrá que pedir que sea clarita esa WEB, porque ya sabes si la hacen algunos políticos de esos que cuando hablan no dicen nada puede resultar ininteligible para hombres de a pie como nosotros.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: