Hombre de a pie

junio 14, 2010

CORTINA O PUERTA BLINDADA

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 6:57 am
Tags: , , , , ,

Recuerdo con añoranza las casas de pueblo que en verano colocaban cortinas en las puertas. Había una atmósfera de confianza entre las personas dentro de una comunidad y la cortina era solamente una barrera para las moscas.

Los tiempos han cambiado, sigue habiendo algunas pocas comunidades con el mismo clima de confianza que antes, pero hay cosas que son diferentes. Cerramos las puertas, algunos blindan sus casas y los sistemas de alarma están generalizados. Cayó el muro de Berlín y la muralla de China es lugar turístico, pero se construyen muros en Israel y Estados Unidos y existen fronteras entre muchos países fuertemente vigiladas.

Construimos un mundo absurdo que no busca la felicidad para todos, sino que permite el enriquecimiento desmedido de unos pocos y las barreras son una necesidad para estos últimos

La desconfianza se apodera de la sociedad y el recelo va calando en las conciencias y la relaciones entre personas son más distantes. Antes a un niño se le decía “no corras que te caerás” y ahora le alertarnos de todo lo malo que le puede ocurrir si es confiado. Antes cuando alguien decía que estaba leyendo “Los miserables” enseguida pensabas en la obra de Víctor Hugo. Ahora si te hablan de “los miserables” piensas en los corruptos de los casos de Marbella, Barcelona y Mallorca.

Se tendría que dar un giro diferente en la política y la educación para llegar a un mundo con confianza, pero la mayor parte de los políticos no conocen el valor la educación porque ellos siguieron otro camino, metiéndose en el mundo de los “listos” y beneficiándose de sus ventajas. No les importa usar coches oficiales blindados y llevar guardaespaldas porque a cambio, ellos gozan de unas ventajas y un trato de favor que les es negado al resto de los mortales en este mundo desigual. Verdaderamente ellos son en gran parte los culpables del mundo injusto que tenemos.

Anuncios

1 comentario »

  1. Hoy me voy a tomar una licencia, y es que en vez de hablar sobre tu comentario voy a hablar (solo un poco) sobre tí. La cuestión es que con leer algunas de las reflexiones que pones a nuestro alcance, se te ve una persona preocupada por dos cuestiones fundamentales como son la justicia y la educación, y lógicamente se te añade por sí sola una tercera preocupación que sería la que a todos nos crea la clase social encargada de velar por el buen funcionamiento de ambas, es decir LOS POLÍTICOS. Y entonces uno dice ¿políticos? “la jibamos tía Felisa”…..resulta que hay un instrumento social, el dinero, que es necesario para que todo funcione, y al final el dinero acaba siendo tan poderoso que hace que los políticos se olviden de la justicia, de la educación y de todas esas zarandajas y de hecho muchos individuos cuya única motivación es el dinero, se disfrazan de políticos pues es por lo visto el camino más corto entre la pobreza y la riqueza.
    No sé si es casualidad, pero dicen que algunos políticos guardan su dinero en bolsas de basura.
    Me gustaría saber si algún día nos podremos quitar de encima esa preocupación. Un saludo.

    Comentario por Oyente — junio 14, 2010 @ 9:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: