Hombre de a pie

junio 24, 2010

DOS MUNDOS, DOS FORMAS DE MEDIR

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 4:36 pm
Tags: , , , , ,

Fíjate Juan, cuando leo los periódicos y oigo las noticias en televisión me doy cuenta que dentro de nuestro mundo, hay dos mundos. El de los ricos, políticos y aprovechados y el de los pobres, trabajadores y explotados.

Yo creo Pedro que además hay un mundo en medio de esos dos y es el mundo de la gente honrada que trabaja y vive feliz.

Ya lo sé Juan, No lo he nombrado porque aunque es cierto que ese mundo existe, al paso que vamos está a punto de desaparecer. El mundo de los ricos no lo quiere, porque los profesionales preparados y con conciencia social son peligrosos para ellos, porque pueden generar una rebelión frente a este mundo en el que el capitalismo financiero ha llevado a un capitalismo pervertido. Si te das cuenta los nuevos métodos de educación y la propaganda están generando personajes sin conciencia y sin sensibilidad. Ahora los intelectuales son minoría y son incapaces de actuar de forma conjunta. Además son ignorados por el gobierno que se rodea de consejeros fieles a la opinión de los jefes y por eso la voz de los intelectuales no se oye en esta sociedad.
Para ponerte un ejemplo de los dos mundos y las dos unidades de medida te voy a mencionar a la ex ministra de fomento, Magdalena Álvarez que ha sido propuesta para ocupar el cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones y que cobrará 20.000€ al mes por este cargo y unos 4000€ que le quedan en calidad de ex ministra. Esta es la suerte de los ricos del primer mundo, la suerte de los aprovechados. ¿Crees que después de su actuación de ¿¿¿éxito??? y cesada como ministra puede con la sola recomendación del gobierno ocupar ese trabajo y ganar ese sueldo?. ¿Qué me dices de la vara de medir para esos otros hombres en paro, muchos de ellos con alta cualificación y que no cobran ni los 420 euros al mes?
Dos mundos y dos unidades de medida para el hecho que leo en el periódico y que señala que el Banco de Santander y la Caja Vasca BKK condonaron una deuda de unos 33 millones de euros al gobierno por los intereses impagados desde 1990. El portavoz del PSOE de la comisión mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, el diputado Manuel Mas i Estela, afirmó que al PP sólo le interesa el “y tu más”, y afirmó que “todo el mundo sabe que hay renegociaciones de particulares, de empresas, y de partidos políticos, y esto no hay que esconderlo”.que es normal que los bancos tomen esta medida. ¿Crees que si un ciudadano de a pie dejara de pagar los intereses de su hipoteca le perdonarían los bancos o le quitarían la casa hipotecada?

Me has convencido Pedro. Las dos formas de medir siguen vigentes y son las que imponen el mundo de los ricos. El mundo intermedio de gente honrada e intelectuales será cada vez menos numeroso porque los de arriba marcan las pautas de las reformas laborales. Horarios más duros, salarios más bajos y mayores facilidades para el despido. Si las condiciones de trabajo empeoran resultará fácil que la gente de esa clase feliz y equilibrada desaparezca. Estoy viendo que si nos descuidamos nos vamos al otro mundo.

Nunca mejor dicho Juan, al otro mundo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: