Hombre de a pie

junio 30, 2010

SUS CRISIS, NUESTRAS SOLUCIONES

Filed under: Libros — hombredeapie @ 7:32 am
Tags: , , , , , , , , ,

Juan, estoy leyendo el libro “Sus crisis, nuestras soluciones” de su Susan George editado por Icaria y es muy interesante por la información que proporciona para entender los abusos que se han cometido en el mundo de las finanzas a nivel mundial. En una primera parte detalla los pasos que siguieron los bancos de Estados Unidos para romper con dinero privado las leyes que les ponían límites y una vez conseguido su propósito, el camino que siguieron las finanzas y que ha llevado a cabo a verdaderas atrocidades y ha desembocado en la actual crisis económica y en un mundo controlado por unos pocos ricos. Me ha gustado también un capítulo en que establece relaciones entre la salud de los ciudadanos en sociedades con más o menos nivel de igualdad. El último capítulo da soluciones y propone medidas para un mundo más justo. Medidas como por ejemplo la nacionalización de los bancos, regulación de ganancias e impuestos sobre las transacciones internacionales.

¿Tu crees Pedro que con estas teorías como las de Susan George se arreglaría el mundo?

El mundo creo que si, pero España con los políticos que tiene lo veo muy difícil. Habría que cambiarlos a todos, gobierno y oposición. Su nivel de educación y formación es muy bajo.
Leyendo el libro pensé en los discursos vacíos de Zapatero, en sus miedos para tomar medidas y recortar el gasto del gobierno porque que se da cuenta que le vienen encima las elecciones y no quiere tomar medidas duras.
Pensé en las réplicas de Rajoy, que son puras pataletas.
Pensé en Gallardón con una deuda del ayuntamiento de Madrid igual a la de todos los ayuntamientos de España y con su coche blindado cuyo valor ascendía a 600.000€ y que ahora cambia por uno más barato.
Pensé en Esperanza Aguirre que privatiza todo desde la sanidad hasta de educación.
Pensé en Artur Mas que dice que el gobierno no le puede pedir su apoyo si al mismo tiempo le investiga en la implicación de CiU con el caso Millet.
No me olvidé tampoco de Carod Rovira que dice que odia el capitalismo y gasta mas que Gallardón.
Pensé en González Pons que dice que hay que recortar el gasto, pero que los mítines son necesarios para elevar la moral de los compañeros de partido. ¿Tú te crees Juan que si tienen la moral baja deben asistir a mítines pagados por el contribuyente o ir directamente al psicólogo o al psiquiatra?

Lo tenemos difícil Pedro. Habría que hacer “tábula rasa” y empezar desde cero. Oye ¿Tu crees que Obama tendrá algún primo para darnos una ayudita?

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ya en alguna ocasión he reconocido que los bancos son una debilidad que tengo, y cuando alguien les zurra disfruto como un cochino; si además nos metemos con los políticos, ya casi no necesito cenar. Ver a Botín dando instrucciones más o menos explícitas a nuestros gobiernos da mucho que pensar.
    Los ejemplos no pueden ser más acertados. En resumen, me ha gustado la reflexión de hoy

    Comentario por Oyente — julio 1, 2010 @ 1:29 pm | Responder

  2. No lei el libro , pero sin leerlo, creo que puedo opinar.Somos tan inocentes, que porque ahora vivimos una ´´epoca pequeñisima de libertad y empezamos a darnos cuenta de lo que nos rodea, creemos que podemos cambiar el mundo, y eso sucede generacion tras generacion, y como dice Mafalda, rapido cambiemos el mundo, porque sino sera el mundo quien nos cambie a nosotros. Claro que el capitalismo y el mercado es eso, siempre lo ha sido, siempre y lo sigue siendo, el poder y la riqueza ha sido de unos pocos, y el resto del mundo se ha conformado con las migajas y con ser el favorito de algun jefecillo, para medrar a su sombra.Creiamos que la educacion, la formacion academica iba a crear ciudadanos justos, responsables, y lo unico que realizo esa enseñanza es que ahora hemos aumentado el estado de bienestar de unos pocos mas, y que ahora, hay mas pobres que nunca, se ha destruido la tierra, se ha consumido sus reservas y ya no queda nada mas que la expeculación, el pelotazo, y eso lo realizan los mercados, creando crisis, poniendo al estado en quiebra, si no ayuda y si no inyecta el dinero en sus bancos o empresas multinacionales. Siguen dirigiendo el mundo, saben crear paro, saben crear crisis, y saben dominar y esclavizar a los ciudadanos, ya no con cadenas, sino con hipotecas. Nos tienen en sus manos, y nos vendemos al capital Quien dejaria de tener un poco menos, para que otro tenga un poco mas, creo que muy muy pocos. Ese es el problema, que individualmente nadie se compromete, y esa union es la que hace falta para cambiar lo que queremos cambiar. saludos conchita Lloria

    Comentario por conchita lloria — septiembre 2, 2010 @ 11:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: