Hombre de a pie

septiembre 15, 2010

LOS ENCIERROS DE TOROS

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 7:00 pm
Tags: , , , ,

Hola Pedro. He estado a punto de no venir a charlar contigo porque siempre acabamos hablando de política y estoy francamente desanimado.
Me he acordado que cuando yo era niño había un señor, en el pueblo de mi madre, que ante cualquier problema exclamaba: “si me dejaran mandar durante una semana, arreglaba el mundo”. Pues bien, cuando veo el mundo de hoy y nuestros políticos pienso que esto no hay quien lo arregle.

No seas pesimista Juan. Lo que ocurre es que no se toman las medidas apropiadas para resolver los problemas. Por ejemplo se habla ahora mucho de los encierros de toros y el toro de la vega. Unos dicen que es cultura de siglos y que no se puede perder. Es como si dijeran que la bestialidad del circo romano que duró siglos tuviera que haber continuado después de la caída del Imperio Romano por esa razón. Por otro lado los antitaurinos hablan de crueldad con el animal y claro no hay acuerdo. Yo pienso que el gobierno debía dar libertad para muchas cosas, pero plantear todo en el terreno práctico. Los encierros cuestan vidas. Mucha gente resulta herida y tiene que ser hospitalizada y hay casos de personas que quedan con minusvalías y no pueden trabajar el resto de sus vidas. Decimos que hay sobrecarga en la sanidad pública en España y nosotros la sobrecargamos con actividades de riesgo.
Es cierto que unos están a favor y otros están en contra de estas fiestas, pero los gastos que generan los pagamos también estos últimos. Creo Juan que se tendría que hacer caso a algunos que dicen “el que quiera que venga y el que no le guste que no venga”. Muy bien, pero que los que van que se paguen un seguro privado de accidentes. Tanto el que corre los encierros, por supuesto un seguro mucho más caro, como el que ve el encierro detrás de las vallas, porque también los toros embisten a esta gente. Te aeguro que con medidas como ésta se solucionarían muchos problemas.
Un amigo mío ha hecho un curso de buceo y ha tenido que hacerse obligatoriamente un seguro. ¿Crees tú que los encierros son menos peligrosos? Lo que ocurre es que los políticos tienen miedo a tomar medidas que le resten votos. Esa es la cuestión.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: