Hombre de a pie

octubre 1, 2010

APOSENTADOR, QUE ME VIOLAN

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 6:57 am
Tags: , , , ,

Recuerdo una historia que se contaba hace muchos años. En un cine de barrio, una noche, en la oscuridad de la sala se oyó un fuerte grito pidiendo ayuda: Aposentador, que me violan. El pánico se apoderó de la gente. Se encendieron las luces y se comprobó que el violador era el aposentador.

Creo que mucha gente de la España de hoy debe tener ganas de exclamar: Gobierno que me roban, que me violan. Quizá no se oiga mucho este grito porque en este caso se sabe, a diferencia de la historia del cine, que el que roba y viola derechos de la clase trabajadora es aquel al que se pediría ayuda.

Probablemente ninguno de nuestros gobernantes y políticos piense que existe ese sentimiento en gran parte de los ciudadanos de este país en estos momentos y por supuesto no se siente culpable. Como conjunto están luchando por mantenerse en el poder y para ello negocian, pactan y muchas veces entregan a cambio dinero, poder y ventajas para determinados colectivos y esto se traduce en una minoría cada vez mas rica y una mayoría cada vez más pobre.
Ellos no lo reconocen.

Se recortan derechos laborales, se aumentan impuestos, se congelan pensiones y se trata de alargar la edad de jubilación de los trabajadores. Por otro lado, políticos, el mundo de las finanzas y clases adineradas siguen gozando de privilegios.

¿Por qué no cambian las condiciones de jubilación de ministros y banqueros y las igualan a la del resto de los ciudadanos de este país? ¿Por qué se despide a gente de empresas alegando falta de ganancias y no se eliminan cargos políticos cuando el gobierno puede alegar que el Estado tiene pérdidas? ¿Cómo es posible que políticos en ayuntamientos, en muchos casos sin formación y titulación profesional, sigan ganando más que titulados universitarios en las empresas privadas?

Este es problema de España, los gobernantes con su política de compraventa violan los derechos de los más desfavorecidos y están generando una sociedad cada vez más injusta y menos igualitaria. Los políticos, como APOSENTADORES sacan sus beneficios y no quieren encender la luz de la sala.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Lo bueno es que con artículos como el tuyo y con el trabajo de quienes se esfuerzan por cambiar las cosas, se pone un poco más de luz en la sombría sala en que habitamos, y le encendemos esa luz a quien hace meses que vaga en las tinieblas, llámese crisis, o llámese España.
    Un abrazo,
    MP.

    Comentario por Marta Pilar — octubre 1, 2010 @ 7:26 am | Responder

  2. Hemos tomado conciencia de que los problemas del pais, nos afectan. Hasta ahora, parecia que eran problemas que otros (a los que no nos importaba conocer, saber de su cualificacion, de si eran justos o injustos)nos tenian que resolver.Es hora ya de que el pueblo se reconozca como soberano, y sepamos que elegimos a nuestros representantes,para que realicen lo que es mejor y es bueno para el pueblo en general. Los de siempre, (poderosos, empresarios religiosos etc), no dejan su eleccion al azar, saben muy bien a quien eligen y saben muy bien, quien es el mejor para el puesto, para sus intereses particulares. El pueblo, tiene que saber a quien elegir, y quien defiende mejor los intereses de los trabajadores, tenerlo claro y apoyarlo sin dudas.

    Comentario por conchita lloria — octubre 2, 2010 @ 8:10 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: