Hombre de a pie

octubre 10, 2010

VOY A TENER SUERTE

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 4:25 pm
Tags: , , , , , , , , , ,


Supongo Pedro que estarás contento con las propuestas que Rosa Díez del UPyD ha hecho para contener el gasto público.

Si Juan. Hace unos meses Gonzalez Pons también habló diciendo que sobraban políticos y que los gastos electorales eran muy caros. Dicen cosas que todo el mundo sabe, pero que el gobierno no se atreverá a aplicar.

Es lógico Pedro, hay que suprimir los ayuntamientos de pueblos con menos de cinco mil habitantes. Yo conozco regiones donde hay pueblos a distancias muy cercanas que tienen un médico para cinco pueblos y sin embargo hay un alcalde en cada uno de ellos. Pero has de tener en cuenta que reducir un 70%, los 8112 ayuntamientos existentes y controlar su gestión en lo que se refiere a sueldos, comisiones y dietas, aunque suponga un ahorro de 22 mil millones de euros al año, para Zapatero sería un descalabro en votos y él no está por la labor.
Por otra parte. ¿Cómo va a eliminar los mítines de partido si es en estas reuniones pagadas por los ciudadanos donde él se siente feliz por los aplausos de su gente?

Ya lo se Juan, nuestro presidente se va decantando hacia lo que le conviene a él y a su gobierno y no a la nación. Fíjate, que para sacar adelante los presupuestos del estado debe haber soltado una pasta enorme para conseguir el apoyo del PNV. Crea una España más desigual, pero sigue en su puesto.

Te entiendo Pedro, nuestro presidente proclama grandes ideas y luego hace pequeñas cosas. Me resultó chocante que a la vuelta de la reunión de ”Objetivos del milenio” para erradicar la pobreza, hablara de las luchas a “largo plazo” contra los paraísos fiscales y la necesidad de imponer tasas a las transacciones financieras en el mundo que mueven, dijo, miles de millones de euros. A “corto plazo” y como medida inmediata y genial se le ocurrió que los pasajeros que utilizaran aviones pagaran voluntariamente 1€ por cada viaje.

Así es Juan, Zapatero nos sonríe y nos dice VOY A TENER SUERTE, pero creo que ni él mismo se lo cree.

Es verdad Pedro y lo peor es que yo creo que los del PP que afirman que si ellos gobernaran nosotros tendríamos suerte, tampoco se lo creen. Rajoy hace tiempo que no habla con su primo. Esperanza Aguirre te haría pagar para coger un ascensor en los hospitales y Gallardón probablemente tendría que echar mano de tu nómina para pagar la deuda del ayuntamiento de Madrid.

Anuncios

6 comentarios »

  1. soy muy impulsiva, y no reflexiono demasiado lo que escribo, pero hoy pregunte en casa quien llevaba el tema del deporte, porque habia entendido que lo iba a llevar directamente Zapatero,,y dije, menudo exito el del deporte español. Seran los otros los que no funcionan, porque lo que lleva él directamente,no puede ser mas exitoso.
    La culpa es de dios, la culpa es de Zapatero. Tristemente seguimos tan infantiles. Y dejamos que nos sigan tratando como niños. Problemas mundiales, y la culpa es de Zapatero. Tonto el que se lo crea.

    Comentario por conchita lloria — octubre 10, 2010 @ 8:34 pm | Responder

  2. Reflexiones para Pedro y Juan, y para esos que cambian de intencion de voto por sus intereses particulares.
    Si un gobierno de izquierdas hace una medidas con inspiracion de derechas para tratar de arreglar la situacion de crisis y nos parece mal, ¿qué harian los bizarros de la derecha si gobernaran? Pues sus medidas solo beneficiarian a los de ellos, capital y ricos, olvidandose del resto de los ciudadanos. O sea, el estado del bienestar se iria al “carajo”. Meditar bien el voto.

    Comentario por Miguel — octubre 11, 2010 @ 8:41 am | Responder

  3. No podría estar más de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Cierto es, que las medidas tomadas por Zapatero son cuanto menos, impopulares e impropias de la izquierda, pero opino que si en lugar de un partido de izquierdas, la cosa hubiera sido bastante peor. Me viene a la cabeza algunos movimientos tímidos de la derecha cuyas consecuencias son irreversibles como la creación del concepto de “empresa de trabajo temporal” con los denominados “contratos basura”. A quien tenga su trabajo de toda la vida esto no le sonará, pero la gente como yo (joven) estamos hartos de las fórmulas de 6+6+Indef o bien 6+6+6+6+2 de paro+6+6+6+6+2 de paro+… suma y sigue. Pues bien, este tipo de contrato que abusa hasta la obscenidad de la clase trabajadora es fruto del gobierno del señor Aznar. La cosa está tan fea para nosotros… tenemos tan poco futuro… nos sentimos (los universitarios) tan estafados por el sistema… que la reducción de los días por año trabajado y medidas similares nos parecen oportunidades para que se mueva el mercado laboral y tal vez tener trabajo. Tal vez si a los señores del PP les hubiera dado por fomentar la industria y capitalizar el país, en lugar de vender España en parcelas urbanizables y sangría para turistas, las condiciones laborales serían mejores. Lo que yo planteo no es fruto de la crisis, esto ya existía. De hecho, no conozco otras condiciones laborales desde hace 10 años que me muevo por el mercado laboral.

    Que Zapatero, haya hecho las cosas con algo de improvisación y falta de experiencia, es más que probable. Que la situación actual es fruto de la especulación de TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES que tiene o a tenido alguna propiedad immobiliaria NO TIENE DISCUSIÓN. Por lo tanto no seamos hipócritas y no achaquemos al gobierno lo que nosotros mismos provocamos en el pasado reciente y no tan reciente. Está claro que las medidas que se están tomando de unos meses aquí son medidas para intentar mantener la poca credibilidad que nos queda en los círculos financieros internacionales. Esto no podría haber sido distinto con un gobierno del PP le pese a quien le pese. Pienso de todo corazón que Zapatero no duerme tranquilo por las medidas que ha tenido que tomar. Pero ese es el papel que le ha tocado y no tiene más remedio que interpretarlo.

    En relación al lastre económico de las estructuras administrativas, estoy totalmente de acuerdo con que efectivamente son un lastre. Pero ese lastre no juega un papel de relevancia en la crisis que nos ocupa. El problema es la CRISIS INDUSTRIAL y la BAJA PRODUCTIVIDAD del país. Quien no lo vea que habra los ojos.

    Comentario por Javio — octubre 11, 2010 @ 9:40 am | Responder

  4. Vaya, el tema de hoy es interesante, y los comentarios que ha provocado no dejan lugar a dudas. En las últimas elecciones generales lamenté (aunque no mucho) que no ganara el PP porque yo pensaba aquello de “el que la ha empastrao que lo arregle”. Lo que se me escapaba es que a corto plazo, esto no lo arregla nadie; por lo demás, lo de reducir el gasto público es algo difícil de conseguir con éstos, con aquellos o con los de más allá. Y por otra parte, tal como dice Javio, probablemente a Zapatero no le gusten las medidas que se ve obligado a aplicar pero quien manda, manda y por tanto estamos a lo que diga el FMI (es decir, labanca).

    Comentario por Oyente — octubre 11, 2010 @ 12:53 pm | Responder

  5. Pedro, Juan y muchos españoles ignoran que la reforma pendiente es la sanidad; que la actual sanidad es lo único que queda del franquismo; que eso de dividir a los españoles en “pensionistas” o “trabajadores” , y que los primeros no pagasen nada de la sanidad, es invento de Franco, y hoy eso es inviable. Lo sabe el PP, lo sabe el PSOE, pero cualquiera se atreve a modificar la sanidad, esos seguro pierden las elecciones,,,aunque salven al país.

    Comentario por fer — octubre 11, 2010 @ 9:44 pm | Responder

  6. Intervengo de nuevo, ante el debate que ha surgido.Hoy le dije a Miguel, se esta empleando el mismo sistema que se empleo con la construcción, crear una demanda de pisos, que no era real,.Ahora se está realizando con la hosteleria, ciudades que se modernizan y lo unico que inaguran son cafeterias, restaurantes, vinotecas etc etc, todo relacionado con la restauración, porque , al igual que con los pisos iba a haber mucha demanda.
    La realidad, la unica realidad, es que despues de haber pasado unos años, lavandole la cara a este pais, modernizandolo y haciendole unos arreglitos, carreteras incluidos, nos hemos encontrado, que este pais, salido de la dictadura no tiene tegido empresarial, que seguimos a años luz de otros paises, pero alguien, quiso seguir vendiendonos que españa era la mas lista, y quiso fotografiarse al lado de EE.UU, y claro, solo sirvio, para lo que todos sabemos, dolor y ridiculo.Y a marchas forzadas pretendemos organizar un pais con una economia sostenible, y creemos que eso se compra en el supermercado. Eso, son años y años de trabajo, de proyectos y de inversiones, porque esos caramelos, los quieren en todos los paises, y aun no deben de saber, que lo bueno no existe en abundancia, por eso, hay que ser mejores que los demas para conseguirlo, o si no ser mas barato, y se ha escogido este camino. Y no me parece mal

    Comentario por conchita lloria — octubre 11, 2010 @ 10:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: