Hombre de a pie

octubre 23, 2010

FELICIDAD A NUESTRO ALCANCE

Filed under: Diálogos — hombredeapie @ 7:06 am
Tags: , , , ,

La descubrí por casualidad. Era extremadamente bonita y no me di cuenta hasta que estuve muy cerca de ella.
Te lo digo de verdad Pedro, esto me pasa porque siempre voy mirando y pensando en cosas que no me hacen feliz. Se que son necesarias para sentirme seguro, pero me doy cuenta que no me proporcionan la verdadera felicidad. Por mi cabeza pasan a velocidad de vértigo datos y cifras que mi cerebro tiene catalogados como factores de éxito. Son aspectos materiales que me generan ingresos económicos importantes y triunfos a nivel personal. No creas que soy enteramente libre, pues además de la educación recibida, es la sociedad la que me empuja constantemente a tener más y más y lamentablemente todo lo que logro son bienes materiales. Supongo que me entenderás Pedro, aunque lucho por tener más, creo que hago lo que de debo. Tengo que lograr seguridad en el trabajo e independencia económica.
Pero quiero que sepas que me estoy planteando un cambio. Todavía estoy a tiempo.

Me puedes decir Juan ¿qué era exactamente esa cosa tan extraordinariamente bonita que habías visto y que te ha generado estos planteamientos?

Lo que descubrí fue una simple flor, blanca, limpia y con una exquisita fragancia. Te aseguro que a partir de ahora, mis ojos estarán receptivos y abiertos a la infinidad de cosas bellas e importantes que hay en el mundo:
Una bonita cara de mujer, una mano abierta que pide ayuda, unos ojos con lágrimas que esperan comprensión, un amanecer, una puesta de sol, una sonrisa en un rostro y especialmente buscaré tiempo para estar con mi esposa, hijos y amigos.
¡Qué barbaridad! ¡Cuántas cosas me he perdido en esta vida!

4 comentarios »

  1. Hombredeapie, la madurez y la serenidad te están volviendo especialmente poético….¿o ya lo eras y te callabas?

    Comentario por Oyente — octubre 23, 2010 @ 7:43 am | Responder

  2. ¿demasiado ocupad@s para “ver, sentir, conocer” lo realmente importante?
    hombre de a pie eres un poeta romantico.

    Comentario por mar — octubre 23, 2010 @ 12:28 pm | Responder

  3. Y un dia, un pensamiento nuevo viene a la mente y te transforma. Es la flor blanca, o son los ojos de un niño, o es la esperiencia de sentir, lo que no habias sentido. Teniendo dinero, es muy facil, reclamar por lo que cerca tenias y no lo valorabas. Cuando buscabas el dinero, lo otro muchas veces ni se ve.

    Comentario por conchita lloria — octubre 23, 2010 @ 7:45 pm | Responder

  4. Hoy leo en El Pais, pag. 21, que en Madrid se ha celebrado el I Congreso Internacional de la Felicidad, presidido por E. Punset.
    ¿ Tu cres que en alguna ponencia se habrá defendido algo parecido a tu propuesta?
    Apuesto a que no.
    Sigue así.

    Comentario por Salva — octubre 25, 2010 @ 6:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

