Hombre de a pie

octubre 29, 2010

BAJO PRESIÓN PSICOLÓGICA

Filed under: Relatos — hombredeapie @ 3:04 pm
Tags: , , , ,

Tenía la sensación que alguien la seguía. Procuró no caminar más rápido y mantener un aspecto de naturalidad. No estaba segura, pero el miedo que la embargada era una prueba de que aquel presentimiento era cierto.
Se detuvo un momento frente a un escaparate y en el reflejo del cristal no pudo observar nada extraño. Siguió caminando.
Un poco más adelante había un semáforo y pensó que sería una buena ocasión para que en el caso que la siguieran aumentar la distancia. Esperó a que la luz naranja parpadeara para cruzar rápidamente. Apenas estuvo al otro lado de la calle se sintió aliviada. En la siguiente esquina torció a la derecha y aceleró el paso para dirigirse a su casa.
Después de unos pocos minutos estaba casi entrando en el patio de la finca en la que vivía. Miró a un lado y a otro y no había nadie de quien sospechar. El ascensor que correspondía al bloque de su vivienda estaba el fondo y todavía tuvo que caminar un poco. Una vez dentro del ascensor pulsó el botón para subir al piso 7. Al llegar, la puerta se abrió y alguien había en el rellano. Titubeó un instante antes de salir del ascensor pero se tranquilizó cuando su vecino se puso a hablar con esta persona. Puso la llave en la cerradura, abrió la puerta de su casa, encendió la luz y se sintió aliviada. Pasó al salón encendió todas las luces y se sentó en un sillón.
Se sentía nerviosa y disgustada ¿Cómo había podido tener esa sensación de ser perseguida y haber pasado miedo? Esa noche le costó dormirse. Trataba de mirar un punto por encima y por detrás de ella para inducir el sueño, pero estaba nerviosa y se durmió tarde.
A la mañana siguiente después de oír el despertador se quedó dormida todavía un rato y por ello llegó tarde a la oficina. Se sentó en la mesa, puso en marcha el ordenador y al ojear el correo, en el mensaje de una compañera pudo leer: NO NOS RENUEVAN EL CONTRATO.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: