Hombre de a pie

noviembre 16, 2010

¿POR QUÉ TE CALLAS?

Todos recordamos la frase del rey Juan Carlos dirigida al presidente Hugo Chávez: ¿Por qué no te callas?
Nosotros tendríamos que hacer famosa la frase: ¿Por que te callas?

Hace unos días, en la manifestación convocada en Madrid por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara con objeto de denunciar la violación por parte de Marruecos de los derechos humanos en territorio saharaui, no había ningún miembro del gobierno y con posterioridad no ha habido ninguna condena por parte del presidente del gobierno. Ante este hecho deberíamos preguntar a Zapatero ¿Por qué te callas?

Puede haber intereses comerciales y políticos importantes con Marruecos, pero cuando se han cometido asesinatos, abusos y atropellos de tal calibre, que Marruecos impide la entrada de periodistas en el Sahara, nadie debe callar y dejar de denunciar al rey Mohamed VI.

El crimen y los abusos se deben denunciar siempre, no solamente cuando los cometen enemigos, sino también cuando son amigos.

Los políticos se juzgan a sí mismos como buenos, cuando son astutos y ante un problema miran para otro lado como hace de forma habitual nuestro presidente de gobierno Yo pienso que callar la verdad, es mentir.

¿Por qué te callas? Hay muchos a los que deberíamos hacer la misma pregunta: a los obispos que conocen casos de pederastas, a Rajoy que conoce casos de corrupción en su partido, a Obama que conoce los abusos de soldados americanos.

Una mirada al mundo muestra que es la economía la que marca las pautas que siguen los políticos. La economía doblega a la justicia y por ello, con estas premisas y estos principios, la defensa de los derechos humanos es cada vez más pobre.


Hay miles de presos en China. Disidentes políticos o religiosos que dice su presidente ponen en peligro la seguridad del Estado. Preso está también el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo y Obama mira para otro lado y negocia el cambio de divisas que más puede favorecer a EEUU.

Si los políticos callan ante las violaciones y crímenes que se cometen en el mundo y la ONU carece de autoridad, se debería reforzar y mejorar el Tribunal Internacional de Justicia para que tuviera una capacidad plena de JUZGAR Y CONDENAR a escala mundial a los que violan los derechos de los hombres..

Anuncios

3 comentarios »

  1. Correo electrónico enviado al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero el 16 de noviembre de 2010.
    ———————-

    “¿Por Qué Te Callas?”

    Este es el título de un artículo escrito en uno de los innumerables Blogs que circulan por la red:

    https://hombredeapie.wordpress.com/2010/11/16/%C2%BFpor-que-te-callas/

    Pienso, que tanto el Presidente como sus asesores deberían leer este artículo.

    En esta ocasión, me pongo en contacto con usted para hacerle llegar el malestar de un gran sector de la población al no haber CONDENADO manifiestamente la actuación de limpieza étnica llevada a cabo por el gobierno marroquí.

    Un amplio sector de los españoles nos sentimos profundamente avergonzados por la cesión a su suerte del Sahara Occidental, en manos de Marruecos y Mauritania, mediante los acuerdos de Madrid en 1976. Estos acuerdos fueron ilegales a todas luces, en el marco del derecho internacional, e interrumpieron el proceso de descolonialización de Naciones Unidas, sin promover un cambio político gradual ni asegurar su autonomía.

    Los demócratas exigimos que un gobierno demócrata, no digo ya un gobierno de izquierdas, condene los actos imperialistas, de terrorismo de estado y de limpieza étnica que se están perpetrando en el Sáhara Occidental a manos de Marruecos, del mismo modo que en su momento exigimos la salida de España de la guerra de Iraq, nuevamente ilegal en el marco del derecho internacional.

    Entiendo la complejidad de la situación con Marruecos, o si lo prefieren, no me lo puedo ni imaginar, pero lo que esperamos de ustedes es que sean valientes y que antepongan el sentido del deber, la conciencia, la paz y las personas sobre cualquier otra cosa.

    Salgan del armario y defiendan la democracia y la libertad por encima de todas las cosas como han hecho siempre.

    Me permito terminar con una cita de otro blog:
    Donde hay una injusticia, hay un culpable… (http://contralinjusticia.blogspot.com)

    Comentario por Javio — noviembre 16, 2010 @ 5:14 pm | Responder

  2. Excelente articulo.Todavía retumba esa famosa frase con la posterior entrega de camiseta autografiada de Don Carlos al Presidente Chavez.¿Será que no escucha el Rey lo que le grita la multitud?

    Saludos desde Venezuela Hermano…..

    Elias Martinez

    Comentario por Eias Martinez — noviembre 19, 2010 @ 1:49 pm | Responder

    • Saludos desde España, Elías

      Comentario por hombredeapie — noviembre 19, 2010 @ 6:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: