Hombre de a pie

noviembre 22, 2010

DISCURSOS ELECTORALES VACÍOS

Ver a los políticos es para deprimirse.

¿Por qué dices eso Juan?

Lo digo Juan, porque no hay nada más triste que escuchar a personas de las que esperas mensajes de salvación y cada vez que las oyes te das cuenta que todo su esfuerzo consiste en salvarse a sí mismos. En el caso de nuestros políticos toda su actividad se centra en atacar a los partidos de la oposición y en mantenerse en su puesto.
Si has escuchado por ejemplo los discursos de la campaña electoral en Cataluña, te darás cuenta que son discursos vacíos.
Si uno quiere ser elegido tendría que plantear una oferta: con unos sueldos X, un personal Y y un presupuesto de gastos Z, me comprometo a tales cosas, en el plazo de cuatro años, con revisiones anuales que pueden determinar la cancelación del contrato.
De esta forma los electores analizarían las ofertas y en una votación de listas abiertas los ciudadanos podrían decidir las personas que gestionarían su dinero. Esta sería una forma por la que los ciudadanos fijarían sueldos de políticos, gastos en inversiones y controlarían el cumplimiento de objetivos.

Pero eso es inalcanzable Pedro.

No lo es Juan. Esto es lo que llamaba Kant, una idea regulativa. Algo que no podemos asegurar desde un punto de vista teórico que va a tener lugar, pero tampoco que no va a realizarse nunca. Ya verás como si los ciudadanos lo pedimos con insistencia al final podremos exigirlo.

Estás soñando Pedro. Los ciudadanos cuando dan su voto no lo hacen a personas sino a intereses. Los ayuntamientos y muchos empresarios están interesados en que gane su partido, no una idea. De esta forma seguirán beneficiando a sus amigos y familiares y las empresas lograrán unos suculentos contratos.

Lo triste Juan ya no es que los políticos sólo piensen en seguir en sus puestos y evitar que les controlen. Lo triste es que nuestra sociedad española lo acepte.
Vamos a ver en el debate Montilla-Mas de mañana en TV3 a las 22.30 el contenido de sus programas y la universalidad de sus apuestas. Estaré atento para ver si Montilla habla de reducir el número de embajadas (casi 70), que tiene Cataluña en el mundo, si habla del gasto que suponen pagar a los delegados de las mismas sueldos de 85.000 euros anuales y si hace algún comentario sobre el hecho que el delegado de la Casa de Cataluña en París Apelles Carod-Rovira, sea el hermano del vicepresidente catalán

Anuncios

3 comentarios »

  1. Que razón tienes. VAAACIIIOOOS.
    Me temo que desde aquí, fuera de sus territorios ocupados no veré la TV3 , pero no te preocupes seguro que me lo cuenta la TV1.
    HASTA LA CORONILLA.

    Comentario por Salva — noviembre 22, 2010 @ 4:23 pm | Responder

  2. Pedro y Juan, Juan y Pedro, que más dá. Miles de conceptos, cada cual el suyo, es mejor que el del otro. Todos queriendo razón, pero todos teniendo un pensamiento unico, el mismo, que venga un salvador a resolverles los problemas.
    No hay salvadores, ningun presidente cra las crisis mundiales, ningún presidente hace las guerras, son solo las cabezas visibles, de una forma de ser, de una forma de actuar, de una manera de pensar cual es la mejor solución para salir uno beneficiado. Si hay que dejar morir de hambre a millones de seres, pues se les deja, pero, que no vengan a fastidiarnos, que mueran lejos, en Africa, o más lejos, que solo sean números.
    Ciudadanos que no dirigimos nuestra vida, que dejamos que otros piensen por nosotros, borregos. Y despues nos quejamos.
    Pedimos una Europa en Paz, y no sabemos que coste es dejar de vivir del negocio de la guerra.
    La sanidad pública, su defensa, ayer en Santiago, se lleno la plaza de la Quintana, llovia, desde las nueve de la mañana viajando, movilizandose unos pocos, para que todos disfruten de un sistema sanitario justo, pero solo, se movilizan unos pocos. Y allí en Santiago, miles y miles de personas, y no se gastó el estado ni un duro en seguridad, al reves, lo gastaron los ciudadanos y los sindicatos favoreciendonos el acceso. Y tenia que estar lleno de politicos de todos los partidos, y tenia que estar Galicia en pleno.
    Tenemos lo que nos merecemos.

    Comentario por conchita lloria — noviembre 22, 2010 @ 4:53 pm | Responder

  3. No sé que es peor, que los discursos políticos estén vacíos o que estén llenos de promesas que nunca se van a cumplir.
    Discursos llenos de promesas vanas pensando que las creemos pero no podemos exigirlas después y entre la promesa incumplida y la siguiente precampaña-campaña,lo habremos olvidado pq nos irán diciendo que no lo pueden realizar por la negativa de los contrarios, por la crisis, por cualquier cosa que se le vaya ocurriendo.
    Tiempo de campañas electorales, tiempo de promesas. Legislaturas, tiempo de excusas.
    Y ya que Conchita LLoria habla de sanidad publica, deberiamos tb hablar de la Enseñanza, el que quiera ir a la privada, que se lo costeé pero con los impuestos de todos se subvencionan los concertados, inclusos los que separan a hombres y mujeres, a niños y niñas no por su cerebro, sí por sus genitales. Y eso lo estamos pagando todos.
    En el campo de la salud, hay que empezar a preguntarse xq los anc ianos no tienen ayuda para una dentadura ni los miopes para unas gafas en tanto que se pagan fecundaciones asistidas a futuras madres que dejaron pasar el tiempo y desean la fecundación tardía y mientras hay listas de espera para una simple citología, ya no digamos para las mamografías o dejando ese campo, para un traumatólogo.

    Comentario por séneca — noviembre 27, 2010 @ 11:54 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: