Hombre de a pie

noviembre 25, 2010

EL ABRAZO DE DOS CUERPOS DESNUDOS

Filed under: Opiniones — hombredeapie @ 7:33 am
Tags: , , , , ,

Pensamos los hombres, que no hay nada más maravilloso que la unión con la mujer amada. El abrazo de dos cuerpos desnudos.

Ese abrazo es una mezcla de amor y pasión en la que te sientes transportado a un paraíso de felicidad, un instante sagrado que te gustaría detener.

¿Hay algo que pueda superar ese abrazo de los dos cuerpos desnudos? Creo que si.

Decimos cuerpos desnudos, pero la verdad es que hombre y mujer no llegan a desnudarse completamente. Cada uno esconde ante el otro, no ya parte de su cuerpo físico, sino parte de su ser.

Cuando el amor perdura a lo largo de los años, las corazas y capas protectoras van cayendo. Se conoce al otro en profundidad. Se le admira por la infinidad de valores que se han descubierto con el tiempo, pero también se conocen sus debilidades, sus miedos, su timidez, su inseguridad. Creo que son estas últimas características las que cambian la relación con el otro. Al principio “lo quieres”, con la madurez “lo amas”. El “querer” tiene bastante de logro, triunfo y posesión, el “amar” tiene más de admiración íntegra y aceptación.

Los abrazos de cuerpos, se transforman con amor y tiempo en abrazos de cuerpos y almas.

Cuando personalmente se experimenta la maravilla de estos abrazos, uno reconoce que debería haberse desnudado antes de las corazas con las que se protegía.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Impresionante, qué bien cohesionas y vas trenzando las ideas, qué progresión temática (en términos de análisis textual), tu texto se presta para ejercicios de comentario de textos de mis alumnos de secundaria. De verdad que está muy bien construido, no es un vano halago.
    Sobre el tema, creo estar de acuerdo, pero aún me quedan corazas de esas, creo que se me curará con la edad. De momento, voy desnudándome pero muy poco a poco,soy demasiado pudorosa.
    Un abrazo, y sigo leyendo,
    MP

    Comentario por Marta Pilar — noviembre 25, 2010 @ 5:41 pm | Responder

  2. Hola, Hombre de a pie, precioso texto y preciosas enseñanzas.
    Sólo aquellos que lo viven en sus vidas, con amor y con los años sabemos lo que es eso de los abrazos de cuerpos, se transforman con amor y tiempo, en abrazos de cuerpos y almas,como bien dices en tu magnifico texto.

    Abrazos de MA para ti.

    Comentario por MA — noviembre 26, 2010 @ 11:47 am | Responder

  3. Me parece realmente maravilloso, es dificil encontrar a alguien que sepa expresar los sentimientos con tanta claridad, sensibilidad y cariño y que pueda reflejar tanto amor en sus palabras.
    Saludos
    Teresa

    Comentario por Mª. Teresa — noviembre 27, 2010 @ 6:53 am | Responder

  4. Bueno, la verdad es que el texto es un breve ensayo sobre el amor, pero es tan breve como profundo. Me gustaría poder añadir comentarios tan bonitos y acertados como los que me han precedido, pero es que al leerlo me quedo con cara de tonto y no me sale “ná”; como mucho miro al infinito y sonrío. Saludos a todos.

    Comentario por Oyente — noviembre 27, 2010 @ 3:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: